lunes, julio 17, 2006

Vecinos de Vicente López bregan por una ribera pública.

VICENTE LOPEZ, Julio 17, (PUNTO CERO) Una red de asociaciones de vecinos de Vicente López abrió este sábado un debate público entre los distintos sectores de la comunidad con una jornada de información y exposición de ideas sobre el futuro desarrollo urbanístico, comercial y vial de la ribera de esa localidad del norte del Gran Buenos Aires.
La audiencia pública fue convocada por la red "Vecinos Indignados" y tuvo lugar durante toda la jornada en la sede de la Cámara Empresaria local, en Avenida Maipú 1536.
Desde la organización se destacó que bajo la consigna "por una ribera pública sustentable y para todos" buscan "detener los negocios y defender el patrimonio natural y cultural común".
Alba Bequer, una de las voceras de la entidad manifestó que la red convocó a autoridades nacionales, provinciales y comunales “con el fin de poner en debate una realidad que aún es ignorada por algunos vecinos”.
Además, expresaron su preocupación porque podrían perder a perpetuidad los derechos de acceder en forma gratuita y libre a la orilla del río: "El gobierno municipal firmó dos acuerdos con funcionarios de la provincia que posibilitarán el reparto de tierras ribereñas del dominio público", aseguró Bequer.
"Con esa finalidad han acordado alejar la traza de la línea de ribera, convertir en propiedad privada las superficies robadas al lecho del río y permitir la construcción de edificios de hasta 18 pisos entre la Avenida Del Libertador y la faja costera", concluyó la vocera. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: