viernes, julio 28, 2006

VII EDICIÓN DE "AZUL TE ABRIGA"

AZUL, Julio 28, (PUNTO CERO) Quedó inaugurada en el Centro Tradicionalista Fortín del Azul, la séptima edición del encuentro "Azul te Abriga". En la oportunidad se hicieron presentes distintas autoridades municipales quienes dieron marco al acto de apertura. Cerca de 400 personas se acercaron a disfrutar de la actividad cultural propuesta para éste primer día, que mostró la presentación de números de danzas argentinas y extranjeras y la participación especial del grupo Mariachi Romance. Estuvieron brindando su trabajo los grupos de ballet de la Asociación Española de Socorros Mutuos e Instituto de Danzas Cristina Sabella; Peña Folclórica Peñi Mapú, Conjunto de Danzas Vesná, Círculo Arabe, Libertango, Taller Municipal de Folclore y el Grupo Camagüey.

Palabras del Intendente
En oportunidad de quedar inaugurada esta séptima edición, el intendente municipal Dr. Omar Duclós, hizo uso de la palabra, señalando en la oportunidad que "es un gran gusto compartir este momento con todos ustedes, con vecinos de nuestra comunidad, de distintas edades, de distintos sectores unidos ante esta nueva convocatoria de Azul te Abriga".Continuando expresó que "por el año 2000 surgió esta propuesta y no cabe duda que interpretando el sentir de mucha gente en nuestra comunidad, se concretó un espacio que permite encontrarnos con distintas manifestaciones culturales, las cuales sabemos que en Azul tenemos muchas y de muy buena calidad, siendo un motivo de orgullo; el poder contar con tantas instituciones que trabajan permanentemente generando expresiones culturales, expresiones artísticas que se elevan día a día. A partir del año 2000 se fueron sucediendo distintas ediciones con una consolidación de esta propuesta que ha permitido que durante todos los inviernos, donde muchos vecinos tienen la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones, especialmente los más chicos, puedan tener este espacio para compartir en familia, para compartir entre amigos. Poder disfrutar y enriquecernos todos con distintas expresiones artísticas".Para finalizar, el Intendente brindó su agradecimiento a la Dirección de Cultura, organizadora de dicha movida, y todas las instituciones culturales que se suman a esta realización con su aporte, agradeciendo también a los presentes que dan marco a este evento.
1-El grupo de danzas del instituto de Cristina Sabella fue el encargado de abrir la noche con la presentación de "Tango-Flamenco".
2-Integrantes de la peña folclórica "Peñi Mapú", estuvieron brindando su propuesta en el Fortín del Azul. 3-En la noche de ayer quedó inaugurada la 7ma. Edición de "Azul te Abriga". En la ocasión estuvo presente el intendente Municipal acompañado de funcionarios comunales. (PUNTO CERO)

No hay comentarios.: