jueves, agosto 24, 2006

BAHIA BLANCA: Vecinos reclamaron agua potable y cloacas.

BAHIA BLANCA, Agosto 24, (PUNTO CERO) Cerca de 300 vecinos de diversos barrios marcharon por distintas calles para hacer escuchar el reclamo. Entregaron un petitorio al titular del Deliberante, Juan Pedro Tunessi, y al intendente Cristian Breitenstein.
Al menos unos trescientos vecinos de diversos barrios de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca se movilizaron esta mañana por distintas calles de la ciudad en reclamo por la extensión de la red de agua potable y cloacas.La protesta se inició pasadas las 10, cuando los vecinos de 72 barrios de Bahía Blanca, que portaban pancartas, bombos y bidones con material fecal y agua en mal estado, se concentraron frente a la Plaza del Sol ubicada en O´Higgins al 300, detrás del Concejo Deliberante local y bajo un estricto dispositivo de seguridad.
Tras entregar un petitorio con sus reclamos al presidente del Concejo Deliberante, Juan Pedro Tunessi, los vecinos se dirigieron hacia el Palacio Municipal ubicado en Alsina 65, en pleno centro, donde entregaron un documento similar al intendente interino Cristian Breitenstein.
El representante del Consejo Vecinal Norte, Gerardo Hipperdinger, informó hoy que "la marcha es para unir a todos los bahienses porque muchos están sufriendo la falta de agua potable en sus barrios y de la red cloacal en el que muchos casos conviven diariamente con las aguas servidas".
"Esta marcha fue convocada por todas las asociaciones de vecinos y fomentistas, sin la participación de ningún partido político, para que todos tengan idea de los problemas que sufrimos en los distintas zonas de Bahía Blanca", agregó Hipperdinger.
La medida convocada por los vecinos se llevó a cabo a pesar de que la semana pasada el ministro de Infraestructura, Viviendas y Servicios Públicos bonaerense, Antonio Sícaro, anunció que en 15 días darán comienzo las obras de saneamientos para distintos puntos de la ciudad.
En esa oportunidad el jefe comunal Cristian Breitenstein, dijo que "Sícaro dispuso que en 15 días dará comienzo la primera y segunda etapa de la tercera cuenca, y en 60 días continuará la etapa 3 y 4", tras el encuentro que se llevó a cabo en La Plata.
Las obras están vinculadas con la red cloacal de la denominada tercera cuenca, que atraviesa numerosos barrios de Bahía Blanca y que demanda una erogación de 48 millones de pesos.Hasta el momento se ejecutaron obras por una suma aproximada a los 10 millones de pesos, el equivalente al 21 por ciento del total de la obra necesaria para Bahía Blanca. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: