sábado, agosto 12, 2006

BUENOS AIRES: 7 de septiembre, Día del Autismo.

BUENOS AIRES, Agosto 12, (PUNTO CERO-Comunas del País) En la provincia de Buenos Aires quedó instituido que el 7 de Septiembre como el Día del Autismo y TGD, ante la sanción de una ley presentada por la diputada del Frente para la Victoria, Karina Rocca.
Sancionada por la Cámara de Senadores bonaerense, la ley persigue el objetivo de dedicar ese día de cada año al análisis, estudio y seguimiento de la aplicación de la Ley de Autismo 13.380 en todo el territorio provincial.
Esta norma también fue autoría de Rocca que explicó: “pusimos esa fecha para continuar con todas las acciones que se viene realizando en busca de difundir la afección, diseñar políticas y promover una mejor calidad de vida de las personas con TGD-Autismo y sus familias”.
La fecha fue elegida en relación al día en que la Cámara de Diputados terminó de sancionar la ley de Autismo el año pasado. “Tiene identidad bonaerense y su propia impronta. Queremos que todos los que se ocupan de esta temática se encuentren afectados ese día a realizar un pormenorizado informe de cómo se avanzó y que es lo que se marca como meta para el año próximo”, destacó la legisladora.
Karina Rocca, que realizará una jornada sobre autismo el próximo 24 de agosto en el recinto de la Cámara de Diputados para una rápida y eficiente implementación de la ley de Autismo, comentó: “Mi anhelo es que la provincia trabaje en este tema como en tantos otros”. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: