jueves, agosto 24, 2006

BUENOS AIRES: Capacitarán a 55 mil docentes sobre nuevo diseño curricular.

BUENOS AIRES, Agosto 24, (PUNTO CERO) El curso está destinado a profesores de primer año de la Secundaria Básica. La inscripción será entre el 28 de agosto y el 1° de septiembre. Estarán acompañados por especialistas de cada materia.
Entre el 28 de agosto y el 1° de septiembre se realizará la preinscripción para que los 55 mil directivos y docentes de 1° año de las escuelas de Educación Secundaria Básica de la provincia de Buenos Aires puedan realizar una capacitación sobre el nuevo diseño curricular de ese ciclo.
Los cursos se realizan en el marco del Plan "98.000 docentes capacitados 2006" y del Programa "Capacitación para Secundaria Básica", de la cartera educativa bonaerense. Su principal propósito es desarrollar acciones de capacitación y acompañamiento para la implementación del nuevo Diseño Curricular del 1° año de la Educación Secundaria Básica.Con relación al inicio de los cursos, la directora de Capacitación, María Alejandra Paz, consideró que "los docentes tienen mucho interés en poder conocer el diseño definitivo de este ciclo que atiende a las necesidades propias del adolescente".
Asimismo, la directora aseguró que "Si bien la fecha de inicio no es la más adecuada, hay grandes expectativas entre los docentes, porque la implementación de un nuevo diseño supone un desafío que la capacitación debe acompañar. Por ello constituye una oportunidad para que todos los docentes se pongan en contacto con el nuevo diseño, acompañados por los especialistas de cada materia, en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires".
El Programa contempla la participación de los docentes tanto en acciones en servicio como fuera de servicio. Con respecto a las acciones en servicio, se desarrollarán 3 jornadas institucionales, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, destinadas al trabajo sobre el Diseño Curricular a partir de un cuadernillo para todas las instituciones.
En relación con las temáticas de la capacitación fuera de servicio, las mismas contemplan un abordaje de la gestión curricular institucional para los directivos y una aproximación al diseño curricular por materia, en el caso de los docentes. La preinscripción, que se realizará en los CIE de cada distrito, permitirá definir con precisión, de acuerdo al número de interesados en una u otra modalidad, cuáles de las modalidades se desarrollarán, la fecha de inicio, los días, sedes y horarios de los encuentros.
En tanto que entre el 12 y el 15 de septiembre los interesados deberán ratificar esta preinscripción y se les informará días, horarios y lugares en los que se llevarán a cabo los encuentros de capacitación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: