domingo, agosto 27, 2006

BUENOS AIRES: DAN AUMENTO ENCUBIERTO EN DIPUTADOS. Por Fernando Reverte.

BUENOS AIRES, Agosto 27, (PUNTO CERO) Parece que de ahora en mas, la Cámara de Diputados va a sesionar tres semanas de cada cuatro, es decir, cada tres sesiones, una de descanso. Las tres semanas con sesiones se trabajará a pleno en la Cámara y las comisiones, mientras que la semana que no haya sesión se suspenden también las reuniones de comisiones, y solo se realizan las de asesores.
Todo esto por disposición del presidente del cuerpo, el matancero Alberto Balestrini, que pretendió desde el 10 de diciembre pasado, cuando asumió su cargo, darle una impronta de trabajo y dinámica a la Cámara, pero que se vio acorralado por un grupo de legisladores de su propio bloque para tomar alguna medida que signifique un aumento de sueldo para los legisladores del interior.
Suspendiendo una sesión por mes, los diputados de las provincias evitan tener que gastar parte de los pasajes que el cuerpo les otorga para que se desplacen, pudiendo canjear estos por dinero. De tal manera obtienen un aumento encubierto en sus ingresos, de forma tal que las expectativas de todos quedan mas o menos conformadas.
Hasta ahora Balestrini había conseguido casi un record: después de que la Cámara sesionó en ordinarias solo ocho veces durante 2005, en lo que va de 2006, ya lo hizo 24 veces, una marca histórica desde la vuelta de la democracia a esta altura del año en la Cámara Baja.
El matancero sigue tratando de buscar los equilibrios que le permitan obtener el beneplácito de la Casa Rosada, y a la vez, obtener el reconocimiento de sus pares, cariño que por ahora mantiene intacto, Eduardo Camaño, su predecesor. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: