jueves, agosto 17, 2006

BUENOS AIRES: En los barrios postergados, tres de cada 10 chicos no tienen DNI.

BUENOS AIRES, Agosto 17, (PUNTO CERO-Infancia en Sociedad) En ese marco, se indicó oficialmente que entre el 20 y el 30% de la población infantil de los barrios más pobres del Conurbano no tiene documento de identidad.
El ministro de Gobierno, Florencio Randazzo, anunció que estas acciones se realizarán en forma coordinada con la CTA provincial. El convenio, del que participa el Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, fue formalizado ayer en el Encuentro provincial por el Derecho a la Identidad.
El plan piloto arrancará en los distritos de La Matanza, Florencio Varela y San Martín más otros tres por definir de acá a fin de año, mientras que en 2007 se extenderá al resto de la Provincia. Con los operativos que implementará la Provincia, "una vez detectados los niños, niñas y adolescentes que carezcan de documentación o no hayan sido inscriptos, se realizarán presentaciones colectivas en el Registro de las Personas o, si corresponde, en la Justicia, para que rápidamente puedan tener su DNI", explicó Randazzo. (PUNTO CERO-Infancia en Sociedad).

No hay comentarios.: