miércoles, agosto 23, 2006

CIERRE DEL CEAMSE DE G.CATAN Y MÁS HOSPITALES PARA LA MATANZA.

LA MATANZA, Agosto 23, (PUNTO CERO) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, anunció que durante la reunión mantenida en La Plata con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y su jefe de Gabinete, Mario Oporto, se decidió el "cierre del CEAMSE de González Catán, y su traslado a una zona rural" del interior de la provincia de Buenos Aires.
Espinoza recordó que el CEAMSE de G. Catán fue creado en 1978, "cuando la zona era eminentemente rural, hoy tenemos 200 mil habitantes y un casco céntrico densamente poblado", por lo que la presencia de la planta de procesamiento de residuos "crea problemas ambientales graves".
En otro orden, Espinoza acordó con las autoridades la "construcción de un hospital provincial con 160 camas, en la localidad de Ciudad Evita" cuya licitación se iniciará fin de año; en tanto que "el Hospital de Niños de San Justo, (municipal) inaugurará una Unidad de Terapia Intensiva pediátrica e incorporará 60 médicos para su atención" lo que terminará con "la forzosa derivación de los niños a La Plata o al Garraham".
El intendente Espinoza subrayó que en el municipio "sólo hay dos hospitales provinciales, el Paroissien y el de González Catán, que funciona en un 60 por ciento de su capacidad, más 4 hospitales municipales y 57 salas de salud, 14 de las cuales hemos inaugurado en los últimos años. Somos más de 2 millones de habitantes y nuestro gasto en Salud implica el 33 por ciento del presupuesto municipal”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: