jueves, agosto 10, 2006

Comenzó el 3º Encuentro de Teatro en Pilar. Hasta el 27 de agosto en el Teatro Lope de Vega.

PILAR, Agosto 10, (PUNTO CERO) Colmando las expectativas de los organizadores, el pasado sábado 5 de agosto comenzó la tercera edición del prestigioso Encuentro de Teatro Pilar 2006 con la obra "Cuando el ingenio venció a la fuerza", interpretada por el Grupo D&D Teatro Independiente de Morón, ganador de las dos ediciones anteriores del certamen.
El Encuentro continuará todos los fines de semana del mes en esta ciudad bonaerense ubicada a 55 kilómetros de la Capital Federal. Las obras se representarán en el Teatro Lope de Vega de Pilar (Pedro Lagrave 725, Pilar). Las funciones serán los sábados a las 21.30 y los domingos a las 20.30. El valor de la entrada es de 7 pesos, 4 para jubilados y gratis para los estudiantes de los Talleres Municipales. El abono para las 8 funciones, con posibilidad de votación, es de tan sólo 30 pesos y puede adquirirse en la Casa de la Cultura de Pilar (Rivadavia 370) o en el mismo teatro.
El 3º Encuentro de Teatro Pilar 2006 está auspiciado por la única Revista de Pilar y sus Countries, Revista Pilar City & Countries y por la Web de Pilar; WebPilar.com (www.webpilar.com). La organización del Certamen está en manos del Instituto Municipal de Cultura de Pilar y los grupos teatrales que integran la subcomisión de teatro.
La muestra continuará el próximo fin de semana: el sábado 12 a las 21.30 se pondrá en escena la obra “Aeroplanos”, de Carlos Gorostiza, interpretada por el Grupo La Datta de Capital Federal.
El domingo 13 a las 20.30 el Grupo Los Cuatro de Temperley presentará “Sobre el poder y la gloria”, de Fabio Liberman. Una adaptación de El Evangelio según Jesucristo de José Saramago. (todo el cronograma)
Además, se anunció un cambio en el cronograma. El sábado 19 de agosto el grupo de Tandil no podrá asistir por lo cual lo reemplazará el primer suplente, un grupo teatral de San martín que interpretará la obra "Caballo en un incendio".

La previa
Desde minutos antes de las 21.30, el público se congregó en el hall de ingreso colmando las instalaciones. La apertura oficial del 3º Encuentro de Teatro Pilar 2006 estuvo precedida por un vino de honor en el Hall de ingreso acompañado por la música del guitarrista pilarense Juan Pablo Ferreira y un show de fuego que obligó a restringir el tránsito de la calle Pedro Lagrave.
El joven músico pilarense ambientó con temas del cancionero popular argentino como anticipo de su presentación en el Ciclo porteño Bares Notables donde desplegará su talento el próximo 15 y 22 de septiembre en el Bar la Embajada. En esta oportunidad, con guitarra en mano interpretó tangos, milongas y folklore; en un compendio de clásicos de la música argentina.
Luego fue el turno de salir a la calle para apreciar el despliegue de un show de acrobacia con fuego.

La inauguración
En su discurso inaugural, y como único funcionario de la Municipalidad del Pilar presente, el subsecretario del Instituto de Cultura de Pilar agradeció en nombre de los grupos de teatro y de la subsecretaría de Cultura de Pilar dando la bienvenida a los 8 elencos finalistas que presentarán su trabajo y a los 48 inscriptos que aspiraron a quedar entre los seleccionados.
"Todos enviaron trabajos de muy buena calidad, si bien va a haber premiados, hay que destacar que son los mejores en esta oportunidad porque esto intenta ser una muestra, cuyo objetivo es más que nominar ganadores, lo que nosotros queremos es dar a conocer el trabajo que estos elencos han hecho con tanto amor y con tanto talento", enfatizó Vázquez.
Además, agradeció a los auspiciantes, al intendente de Pilar "por su confianza y apoyo", y fundamentalmente a los elencos que conforman la subcomisión de teatro "dando muestras de madurez, de amor al teatro y de un alto compromiso por el desarrollo cultural del distrito".
Al culminar la segunda jornada donde se presentó el grupo porteño Fray Mocho con la obra de Molière "El Marido Engañado", el subsecretario del Instituto Municipal de Cultura aseguró que "en las dos obras el público se retiró muy satisfecho. Estamos muy contentos por la cantidad de público y muy agradecidos a los auspiciantes que hacen posible este Encuentro".
Los abonos y entradas pueden adquirirse en Rivadavia 370 (Casa de la Cultura de Pilar) o en el Teatro (Pedro Lagrave 725). El abono que incluye las ocho funciones y la posibilidad de votación tiene un costo de 30 pesos.
El sábado 2 de septiembre culminará la muestra con la entrega de premios al mejor elenco (primero, segundo y tercer premio), la mejor dirección, la mejor ambientación, la mejor escenografía, el mejor vestuario, los mejores actores y actrices protagónicos y de reparto, y el mejor espectáculo (este premio se entrega por voto del público asistente). Además, en esta edición el público también recibirá premios otorgados por Revista Pilar City & Countries como ser lentes de contacto cosméticas de Baush & Lomb, cenas en el restaurante Leonforte de Pilar Golf, un fin de semana en Estancia San Ceferino, cambios de look de Peluquerías Bangkok, entre otros.
Los grupos organizadores y miembros del Jurado son la Comedia Del Pilar, UT8, Rozza Orzuzza, Quijotes, Pido Gancho y Chimichurrimi.
Este año el conocimiento y prestigio de la muestra quedó claro por el aumento de inscripciones. Un total de 48 obras se presentaron a la preselección con sus videos. Además se posicionó como un Encuentro con sus exigencias, lo que mejoró mucho el nivel de los aspirantes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: