viernes, agosto 11, 2006

Comenzó el circuito Internacional de ajedrez en Berazategui.

BERAZATEGUI, Agosto 11, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) El comienzo del Primer Circuito Internacional de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires, Copa "Ciudad de Berazategui" contó con la presencia de grandes maestros del ajedrez internacional.
Entre los ajedrecistas se encontraban el pentacampeón argentino, gran maestro, Pablo Ricardi; en representación de Uruguay, el gran Maestro Internacional Bernardo Rosseli; por Paraguay, el maestro Internacional, José Cubas; y los grandes maestros internacionales argentinos, Alfredo Giaccio, Guillermo Malbran y Miguel Quinteros.
También estaban presentes los maestros internacionales Carlos Bielicki (ex campeón argentino y campeón mundial juvenil), Raimundo García, Leandro Perdomo, Damián Lemos, Salvador Alonso, Benjamín Mela, Lucas Liascovich; entre otros.
La primera partida de la competencia estuvo a cargo de Ricardi y el golfista internacional, ciudadano ilustre de Berazategui, Roberto De Vicenzo, quienes estaban acompañados por el intendente municipal, Juan José Mussi; el presidente de la Federación Argentina de Ajedrecistas, Nicolás Barrera; y el subsecretario de Turismo y Deportes de la provincia de Buenos Aires, Sergio Groupier.El evento deportivo, que se desarrollará hasta el domingo próximo en el Gimnasio Municipal "Roberto De Vicenzo", ubicado en 148 y 18 A, se regirá por el sistema de juego suizo a 7 rondas, con un ritmo de competencia de dos horas por jugador, además por las características del método a utilizar puede darse la posibilidad de que un aficionado de ajedrez juegue con un Gran Maestro, sobre todo en la primera etapa del campeonato.
El Director General del evento deportivo será el profesor Ramón Nicolás V. Barrera y el árbitro principal será Marcelo Mariano Hermida.
Cabe destacar que la competencia es auspiciada por la Municipalidad de Berazategui, la Federación Internacional de Ajedrez ((FIDA) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

La meta es promover el ajedrez
En el marco de definir el objetivo del campeonato, el intendente de Berazategui subrayó: "En este último tiempo estamos brindando espacio a nuevos eventos. El ajedrez es el ejercicio del pensar, y este evento tiene como finalidad esa meta. Al igual que los grandes maestros que han ejercitado el pensar, hay que promover ese ejercicio en los jóvenes".
Además, Mussi agregó: "Para nosotros es importante tener la posibilidad de que cada vez tengamos más chicos en este deporte, por ello invitamos a diferentes colegios del distrito a participar y hoy vemos a muchos de ellos ya preparados para empezar a jugar".
Por su parte, el presidente de FADA expresó: "Tengo que agradecer al intendente que desde el primer momento nos abrió las puertas para que este torneo se realice en el distrito. Es muy emocionante compartir esto con estos grandes maestros. El ajedrez es algo que reúne lo social y lo cultural, es participación".
Finalmente, el subsecretario de Turismo y Deporte Bonaerense, manifestó: "Hay que destacar esta actitud permanente del municipio de Berazategui de fomentar y apoyar el deporte, a través de los distintos eventos que se realizan en el distrito. La calidad de vida tiene que ver con el desarrollo del ser humano, y el ajedrez es importante, la estrategia y la táctica se ponen en juego. Quiero agradecer al Municipio que promueve el primer circuito internacional Bonaerense". (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: