jueves, agosto 10, 2006

EL SENASA ORGANIZÓ EL PRIMER TALLER INTERNACIONAL DE VIGILANCIA FITOSANITARIA. Se realizará el 14 y 15 de setiembre en Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Agosto 10, (PUNTO CERO) El 14 y 15 de septiembre próximo, tendrá lugar en Buenos Aires, el Primer Taller Internacional de Vigilancia Fitosanitaria, organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
El encuentro, dirigido a profesionales pertenecientes a instituciones, empresas, asociaciones y personas relacionadas a la vigilancia fitosanitaria y la protección de los cultivos, se llevará a cabo en el Hotel Argenta Tower, Juncal 868, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El objetivo del organismo sanitario es generar un espacio de intercambio de experiencias y avances en esta importante actividad dado que continuamente se generan nuevos desafíos y mayores exigencias internacionales en materia fitosanitaria
Bajo el convencimiento de que la prevención es la mejor estrategia en la protección de los cultivos y en la consecuente preservación del estatus fitosanitario nacional, el SENASA implementó hace varios años el Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo –SINAVIMO- (www.sinavimo.gov.ar).
Desde allí ha desarrollado una fuerte tarea en varios temas de importancia estratégica tales como roya de la soja, enfermedades y plagas de cereales, frutales, cítricos, tabaco, entre otras.
En el SINAVIMO han participado y colaborado numerosos especialistas, una amplia variedad de instituciones, empresas, asociaciones, colegios profesionales y también productores individuales, todos ellos compenetrados y convencidos sobre la necesidad de intercambiar información sobre la sanidad de los cultivos para fortalecer los sistemas de prevención y alerta nacional.
Este accionar en red del SINAVIMO ha permitido solidificar la posición argentina hacia el mundo respecto a la sanidad de sus cultivos y los agroalimentos exportados, así como también ayudar en la toma de decisiones a técnicos asesores y productores.Por mayor información sobre inscripción, arancel, forma de pago y programa de actividades, ingresar en www.sinavimo.gov.ar o enviar la consulta a la coordinadora general del encuentro, Verónica Frigidi, al correo tallerdevigilancia@sinavimo.gov.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: