viernes, agosto 04, 2006

ENTREGARON TRESCIENTOS VEINTE MIL PESOS A 3 PARQUES INDUSTRIALES DE JUNÍN.

JUNIN, Agosto 04, (PUNTO CERO) Tres municipios de la Provincia recibieron 320 mil pesos para dotar de infraestructura a sus parques industriales en el marco del apoyo y fomento al desarrollo industrial bonaerense. En un acto realizado hoy en Junín, la ministra de la Producción Débora Giorgi, entregó 100 mil pesos para la segunda etapa del desagüe pluvial industrial y la primera etapa de la construcción del cordón cuneta del agrupamiento industrial juninense; General Pinto, recibió 100 mil pesos para obras de iluminación y construcción de galpones y Leandro N. Alem, 120 mil para el tendido de la red eléctrica.
Giorgi, quien también firmó un convenio con la comuna local para la compra de la maquinaria específica destinada a la selección y procesamiento de los residuos sólidos urbanos en el marco del programa Sin Desperdicio, destacó que “el desarrollo de los Parques Industriales es una de las prioridades de mi gestión; en el conurbano generan una convivencia de las empresas con el medio ambiente y en el interior nos permite ganar eficiencia y agregar valor a los productos”. “Estas políticas estimuladas desde el Estado no hacen más que fomentar el asociativismo empresario, colaborar con las PyMEs en la optimización de sus procesos de producción e incorporación de valor, lo que redunda en el nacimiento de nuevas fuentes de trabajo y nos posiciona mejor para exportar nuestros productos al mundo”, remarcó.
Como parte de esas acciones, la Ministra explicó que “este año implementamos una línea de crédito para empresas radicadas o a relocalizarse en Parques Industriales que adquieran bienes de capital, con tasas fijas finales y en pesos del 8,5% para el tomador del crédito, subsidiada en 6,5% por la cartera a mi cargo”.
Actualmente la Provincia posee 53 Parques Industriales y Sectores Industriales Planificados donde se encuentran radicadas unas 890 empresas que generan alrededor de 33 mil puestos de empleo. Para este año el Ministerio de la Producción bonaerense dispone de 3 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en estos agrupamientos
Para el período 2006 – 2008 los trámites en curso para ampliaciones y nuevas radicaciones de Parques llevarían de 53 a 93 el número de este tipo de emprendimientos, lo que significa 1.200 nuevas PyMEs y 30 mil nuevos puestos de trabajo.
Paralelamente se presentará ante la legislatura bonaerense un proyecto de modificación de la ley de Parques Industriales y de Promoción Industrial iniciativas que buscan, fundamentalmente, incentivar la radicación de emprendimientos en Parques Industriales del territorio bonaerense e incorporar a la legislación nuevos modelos productivos vigentes. “Ambos proyectos –explicó la ministra Giorgi- procuran optimizar el posicionamiento de nuestra Provincia como polo de atracción de inversiones y, paralelamente, tienen como objetivo la radicación de industrias en Parques Industriales y zonas definidas para tal fin”.
También Giorgi reiteró la creación de una red de agrupamientos a partir de la realización de rondas regionales de negocios indicando que estas servirán “no sólo para fomentar la asociatividad entre los pequeños y medianos empresarios bonaerenses sino también para que estos puedan generar contactos para complementar su producción fortaleciendo, de esta manera, el comercio entre nuestras propias industrias”. Este tipo de rondas comenzará en Tres Arroyos el próximo 16 de agosto en tanto, que el 20 de setiembre continuará en Arrecifes y, el 22 de noviembre, en General Alvarado.
Acompañada por el intendente local Mario Meoni y su secretario de Producción Oscar Palma; el jefe comunal de Leandro Alem Alberto Connochiari y autoridades del partido de General Pinto, en este predio industrial Giorgi recorrió las empresas Extralimp -dedicada a la fabricación de material sólido de limpieza que exporta al MERCOSUR y países limítrofes- y Antonello –una de las fábricas textiles más importante de la Provincia que elabora productos para las marcas Yves Saint Laurent, Lacoste y ted Lapidus-. También visitó el Centro Confeccionista juninense –que con 70 socios produce 120 mil prendas por mes, la mayoría de tejidos de punto-. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: