viernes, agosto 18, 2006

ESTEBAN ECHEVERRIA: El PJ propone reiterar pedido de informes sobre funcionarios municipales.

ESTEBAN ECHEVERRIA, Agosto 18, (PUNTO CERO-Inforegión) Néstor Pulicino adelantó que insistirá en reclamar al Ejecutivo la nómina completa del personal jerárquico del Municipio, en un intento por establecer si Emilio Alí sigue integrando el plantel de funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social.
El concejal justicialista Néstor Pulicino procurará aglutinar desde el bloque de concejales del PJ a toda la oposición para reiterar un pedido de informes que reclame al Departamento Ejecutivo la nómina completa de los empleados jerárquicos que se desempeñan en la Municipalidad de Esteban Echeverría.
En diálogo con InfoRegión, Pulicino recordó que si bien una iniciativa similar resultó respondida reveló que la información remitida desde el gobierno municipal fue “incompleta. El episodio policial que tuvo como presunto agredido a un comedor social alineado con la CTA local y el hecho que en la controversia apareciese involucrado el funcionario comunal, Emilio Alí, motivó que el justicialismo insista en reclamar esa información.
La iniciativa será tratada hoy en la reunión de la comisión de Legislación y Peticiones del Cuerpo Legislativo y si obtiene despacho de mayoría, llegará al recinto el martes próximo para ser tratado en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. “Es muy probable que en la sesión de la semana que viene el Concejo insista en que el Ejecutivo remita la grilla completa de funcionarios para así poder tener totalmente certificado la continuidad de Emilio Alí en la Secretaría de Desarrollo Social” señaló el edil.S
egún aseguró, su bancada aún no resolvió si reflota el pedido de informes impulsado por el Ari-Unidad Comunal y que acompañó el PJ hace poco más de un mes o si se remite un nuevo proyecto que obtenga el respaldo de todo el espacio opositor. La anterior solicitud hacía hincapié en la nómina del personal temporario pero subrayaba también la necesidad de contar con información precisa sobre los funcionarios jerárquicos. “Mandaron una respuesta a eso, pero incompleta porque sólo contenía hasta el rango de subsecretario, y los directores también forman parte del plantel político”.
Si bien desde la oposición e incluso desde algunos sectores cercanos al oficialismo aseguraron a este medio que Alí sigue cumpliendo sus funciones en la cartera municipal, una alta fuente del vecinalismo aseguró que ya no formaría más parte de esa área aunque no supo establecer si su alejamiento obedecía a una licencia temporaria o a un supuesto pedido de renuncia formalizado por el propio intendente Alberto Groppi.
En este sentido, Puliccino aseguró que “no hubo ningún cambio” al tiempo que insistió en la necesidad de que sea todo el espectro opositor el que solicite la grilla de funcionarios y, en ese plano, indicó: “Creo que lo podrían acompañar todos los bloques de la oposición porque en aquel pedido anterior todos lo hicieron y no creo que haya problemas cuando ahora pedimos que lo completen porque hay una zona inconclusa”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: