jueves, agosto 17, 2006

EXONERAN A POLICÍA QUE SUSTRAJO ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES DE UN DEPÓSITO JUDICIAL. Lo resolvió el ministro Arslanián.

LA PLATA, Agosto 17, (PUNTO CERO) El ministro de Seguridad, León Arslanián, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró a un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusado de sustraer armas de fuego y municiones de la Oficina de Efectos del Poder Judicial bonaerense .
Se trata del sargento Fabián Américo Adorni, quien cumplía funciones en la Delegación Custodia de Objetivos Fijos de La Plata.
De acuerdo a lo establecido, el 31 de agosto de 2005, en la vivienda del sargento Adorni se hallaron nueve armas de fuego de distintos calibres (22, 45 y 9 milímetros), gran cantidad de municiones, un CPU y un monitor con etiqueta del Poder Judicial.
Las sospechas recayeron en el efectivo policial cuando se denunció el faltante de 143 armas de fuego de la oficina judicial, mientras el lugar se encontraba bajo custodia.
Una funcionaria de un Juzgado de Morón declaró que cuando viajaba a La Plata a retirar armas secuestradas, jamás lograba volver con todas las que buscaba y un empleado justificaba el faltante diciéndole que tenía todo mezclado, que en algún momento iban a aparecer. La sanción impuesta en el procedimiento administrativo es la más severa contenida en el régimen disciplinario policial e implica la separación definitiva de la fuerza, la pérdida del empleo, de todos los beneficios inherentes al cargo y un obstáculo casi insalvable para volver a desempeñarse en cargos públicos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: