miércoles, agosto 02, 2006

FLORENCIO VARELA: GIANNETTASIO ANUNCIÓ QUE SE TRABAJA EN PROMOCIÓN INDUSTRIAL PARA EL CONURBANO.

FLORENCIO VARELA, Agosto 02, (PUNTO CERO) La vicegobernadora Graciela Giannettasio anunció que la Provincia de Buenos Aires trabaja en una nueva ley de promoción industrial y consideró fundamental que se radiquen fábricas “en el segundo cordón del conurbano, que es donde viven la mayor cantidad de pobres y de jóvenes”.
Giannettasio dijo que es necesario establecer “normas de desgravación municipal y provincial para la radicación de industrias” e informó que en ese tema está trabajando el Ministerio de Producción, a cargo de la funcionaria Débora Giorgi.
La vicegobernadora formuló declaraciones periodísticas tras participar del acto de inauguración de la fábrica de motocicletas “Honda”, en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, junto al presidente Néstor Kirchner y al gobernador Felipe Solá.
“Se trabaja en nueva ley de promoción industrial para el segundo cordón del Gran Buenos Aires. Esto es estratégico, porque es en el segundo cordón donde están los pobres, los jóvenes y el fututo. Es necesario establecer sistemas de desgravación impositiva allí donde esta el potencial del trabajo”, añadió.
Tras saludar con el Presidente Kirchner a una multitud de vecinos que se había congregado a las afueras de la fábrica, la vicegobernadora dijo que en Florencio Varela existen hasta terceras generaciones de pobres, nietos de familias en las que nunca nadie tuvo trabajo” y enfatizó que las políticas productivas de los gobiernos nacional y provincial “generan esperanzas y expectativas positivas en la gente, la sensación de que no todo siempre va a ser igual, sino que estamos saliendo adelante”.

Fallo sobre aborto
Consultada sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia Provincial que autorizó el aborto a una joven discapacitada que había sido violada, la vicegobernadora sostuvo lo siguiente:“Lo que la Corte ha dicho y también la Procuradora es que lo que solicita la madre no es delito; no concede una autorización (para abortar) sino que dice que no es delito, que ha existido una violación de una persona que no puede discriminar el uso de sus facultades. Mi único reparo es que haya llegado tan tarde el fallo. Lamento que se haya producido (el fallo) con el embarazo tan adelantado y quiero aclarar que no ha sido por responsabilidad de la Justicia sino porque ha sido tardía la comunicación” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: