viernes, agosto 25, 2006

FUERON EXONERADOS DOS POLICÍAS QUE REALIZABAN DESGUACE DE COLECTIVOS. Lo resolvió el ministro Arslanián

LA PLATA, Agosto 25, (PUNTO CERO) El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró a dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires por participar en el desguace de colectivos.
Se trata de los subtenientes Francisco Alberto Pintos y Tomás Ramón de León, quienes el pasado 22 de marzo, se encontraban en el interior de un predio donde se hallaban custodiados decenas de colectivos de la empresa Expreso City Bell de La Plata, ubicado en la calle 134 entre 77 y 78 de dicha localidad.
De acuerdo con las actuaciones administrativas, la grave conducta quedó al descubierto cuando el personal policial descubrió al subteniente Pintos, con sus manos y ropas totalmente engrasadas en pleno desguace de las piezas de un ómnibus.
En ese contexto, el subteniente De León, que se hallaba en el lugar cumpliendo funciones de custodia, no pudo justificar la conducta de su camarada, señalando que lo había invitado a tomar mate y pensó que se había retirado.Además de la sanción impuesta en el procedimiento administrativo -que es la más severa contenida en el régimen disciplinario policial e implica la separación definitiva de la fuerza, la pérdida del empleo, de todos los beneficios inherentes al cargo y un obstáculo casi insalvable para volver a desempeñarse en cargos públicos-, se imputó a Francisco Alberto Pintos por la comisión del delito de tentativa de Hurto, así como a Tomas Ramón De León por Malversación Culposa. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: