jueves, agosto 17, 2006

ITUZAINGO: 19, 20 Y 21 DE AGOSTO EN LA PLAZA 20 DE FEBRERO. "MI TIERRA", 4ta EXPOSICION Y FERIA DE FOLKLORE, TRADICIONES E IDENTIDAD NACIONAL.

ITUZAINGO, Agosto 18, (PUNTO CERO) El próximo viernes 19 comenzará en Ituzaingó la 4ta Exposición y Feria de Folklore, Tradiciones e Identidad Nacional «Mi tierra». Este evento, organizado por la Secretaria de Promoción Social y Políticas Culturales, tiene como objetivo crear un ámbito de encuentro y conocimiento de las diversas actividades culturales, artesanales y productivas que contribuyen a construir de una manera colectiva una sólida identidad local, bonaerense y nacional.
"Mi Tierra" se desarrollará los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de agosto en la Plaza 20 de Febrero, sita en Zufriategui, Soler, Las Heras y Mansilla, en el horario de 12 a 22 horas, y la inauguración oficial que será presidida por el Intendente Alberto Descalzo está prevista para las 17 horas del sábado.
En esta feria, los vecinos podrán disfrutar los mejores productos típicos de nuestra tierra, de fabulosas muestras de alfarería, soguería, platería, cerámica, cuero y tejidos, y de tres días a pura tradición.
En esta cuarta edición, la Feria contará con un pabellón principal de expositores que mantienen vivo el patrimonio cultural, dándole valor, significado y continuidad a un trabajo realizado en ámbitos alejados de las ciudades.
Y contiguo a este pabellón, se instalará una carpa a modo de galería que funcionará como «Almacén de Campo». Allí importantes empresas del país traerán sus productos para que el vecino pueda degustar y llevar a su casa diversas especialidades. Además, como en cada edición, reconocidos artistas plásticos trabajarán en vivo y expondrán sus obras, como Carola Güiraldez y Ricardo Bertani. Todo ello acompañado de una movida cultural que incluye importantes números de danzas, música y espectáculos para toda la familia en el Anfiteatro Cafrune.
Estas actividades tendrán un cierre a cargo de reconocidas figuras nacionales. El sábado 19 estará María Ofelia, mientras que La "Negra" Chagra será la encargada de despedir la jornada del domingo 20. El lunes 21, Facundo Saravia será quien concluirá este gran movimiento cultural. El cierre de cada jornada será a las 20.45 horas.
A continuación se detallan los artistas plásticos y expositores y que participarán y los espectáculos que se podrán disfrutar en la 4ta. Edición de "Mi Tierra". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: