miércoles, agosto 02, 2006

JUNIN: Concejales recibieron una carta por instalación de La Anónima en el centro.

JUNIN, Agosto 02, (PUNTO CERO-La Verdad) Varios concejales fueron intimados a través de una carta documento a tener “cuidado con lo que van a hacer” respecto a la instalación de una sucursal del supermercado La Anónima en la sede de la Liga Agrícola Ganadera, reveló la presidente del Concejo Deliberante, Laura Esper.
La misiva, según contó la titular del cuerpo parlamentario, está firmada por el abogado y representante de un supermercado juninense, quien plantea objeciones a la radicación del negocio de ramos generales en la zona céntrica. En declaraciones periodísticas, Esper dijo desconocer el contenido exacto de la misiva porque “soy una de los pocos concejales que no ha recibido la carta documento”. “No sé si no soy la única a la que no le llegó. Tal vez haya habido una equivocación en mi dirección, pero desconozco cuál habrá sido el motivo”, señaló.
La carta documento llegó hace unos cuantos días a los domicilios particulares de prácticamente todos los concejales.
“En el último párrafo, que fue un poco lo que nos molestó a nosotros, no sé si es una especie de amenaza o qué pero aconseja que se tenga cuidado con lo que se va a hacer porque los concejales pueden llegar a sufrir algún tipo de perjuicio económico”, relató la presidente del Concejo entrevistada por el programa “Amanece que no es poco”, de LT20 Radio Junín.Más allá de lo que expresa el contenido del escrito, Esper confió que ya el solo hecho de haberla recibido sin ningún tipo de comunicación previa ha ocasionado cierto malestar dentro del Concejo Deliberante. “Todos saben que atendemos a todo el mundo, que aquel que solicita una entrevista es atendido ya sea en forma particular, por los bloques o el Concejo en su conjunto”, se defendió.

¿El Concejo tiene injerencia?
Anteanoche, el presidente de la Liga Agrícola Ganadera Cooperativa Limitada, Miguel Angel Guruceaga, afirmó a La Verdad que la instalación de La Anónima en el edificio de Rivadavia y Pellegrini ya estaba definida.Sin embargo, desde una parte del sector supermercadista intentan evitar que el desembarco de una sucursal de la firma nacional en ese lugar haciendo gestiones ante el Concejo Deliberante.
“Me parece que hay una confusión, porque el expediente todavía no ha pasado por el Concejo y no tenemos muy en claro si va a pasar, porque como es un emprendimiento de determinadas características, la primera que debe autorizar la instalación de un supermercado en ese lugar es la Dirección de Comercio de la provincia de Buenos Aires, donde todavía falta que su director se expida”, aclaró Esper. De todos modos dijo que extraoficialmente, “tenemos entendido que la autorización le va a llegar”. “Si eso pasa y están dadas todas las condiciones para que el negocio sea habilitado, no sé si los concejales tenemos algún tipo de injerencia. Lo estamos evaluando, porque es un tema que nos preocupa. No es que libremente decimos que se instale y si se tiene que perjudicar alguien que se perjudique. Es un asunto muy complejo porque hay una línea muy fina que define lo correcto de lo incorrecto o lo que uno supone que está bien con lo que puede llegar a estar mal”, afirmó Laura Esper. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: