viernes, agosto 04, 2006

“La letra chica se definirá el lunes” expresó el Dr. Oscar Zilocchi, intendente de San Miguel.

SAN MIGUEL, Agosto 04, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Dr. Oscar Zilocchi le confirmó a ALN que su administración firmará un convenio marco con el Ministro de salud provincial.
La granizada; advirtió que “estamos dando las respuestas como podemos y están siempre los vivos que se aprovechan”. El Intendente de San Miguel, Dr. Oscar Zilocchi, estuvo recorriendo la zona afectada por el singular fenómeno climático, donde 800 familias sufrieron en los barrios sanmiguelinos ribereños al Reconquista, la rotura parcial o total de los techos de sus humildes viviendas tras la granizada.
“En conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Nación hemos entregado 9 mil chapas, más de 1200 colchones, frazadas y alimentos”, sostuvo Zilocchi para explicar después que “estamos tratando de dar respuestas, el principal problema es que no logramos tener con precisión dónde están las carencias”.
El jefe comunal advirtió que “estamos dando las respuestas como podemos y están siempre los vivos que se aprovechan de esta situación y hacen un corte entre 5/6 o 10 personas con la única finalidad dellevarse colchones y chapas y después resulta que los están vendiendo en otros lugares. Así es que hay que tener mucho cuidado, enorme paciencia, nosotros venimos de 72 horas de intenso trabajo y hay que tener paciencia”, remarcó.
En la zona afectada aún “hay más de 20 asistentes sociales trabajando, estamos preocupados por supuesto, pero he tenido el respaldo en todo momento del Presidente de la Nación a través del Ministerio de Desarrollo Social, en la figura del Director Nacional de Emergencia, Sergio Berni, y también de la provincia de Buenos Aires a través de Jorge Varela, Ministro de Desarrollo Social. Estamos trabajando en el tema y por supuesto puede haber sectores donde los requerimientos son permanentes pero nosotros damos respuestas en la medida en que podemos”.
-Llevándolo al tema sanitario, volvió a suspenderse la visita del Dr. Mate, Ministro de Salud provincial...
-Viene el lunes.
-Informábamos a nuestros lectores sobre la inminencia de una firma de convenio entre usted y el Ministerio de Salud provincial, ¿esto será así?.-
Sí, así es. Para la remodelación de algunos sectores del hospital, la remodelación de la maternidad, ayuda para poder terminar los quirófanos y esencialmente definir la situación principal que tenemos nosotros como es la equiparación de los sueldos de los médicos Municipales a los de la carrera médico-hospitalaria provincial. Esas son decisiones de fondo que tiene que tomar el Ministro y que el Intendente no puede porque el presupuesto me impide poder hacer esa equiparación. Así es que en eso estamos.
-¿Qué se puede decir de la incorporación de nuevos centros de salud?.
-Esos son los proyectos y la planificación de acuerdo a la política sanitaria, pero todo eso depende siempre de los recursos y le recuerdo que el Municipio de San Miguel hace 10 años que no aumenta sus tasas, así que dependo de los recursos que la Nación o la provincia puedan darnos a través de la coparticipación o a través de subsidios.-
¿No puede incluirse esto dentro del convenio con provincia?.-
No, todavía no. El Ministro viene, vamos a firmar el convenio pero digamos que la letra final, el punto final o la letra chica del convenio aún no está terminada, así es que lo vamos a saber el lunes después de la reunión que tenemos, que será también con el sindicato y los directores de la zona sanitaria V.
-¿Se puede decir entonces que el acercamiento con la provincia comienza a dar sus frutos para San Miguel?.-
Por supuesto, yo estoy en estos momentos trabajando para la provincia a la par del gobernador, es nuestro gobernador y nosotros estamos en un todo de trabajo con el Presidente Kirchner, así que el codo a codo se entiende también desde la administración como de lo político. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: