jueves, agosto 17, 2006

LA MATANZA: ESPINOZA ENCABEZO EL ACTO APERTURA DE "FORMAR PARA GOBERNAR".

LA MATANZA, Agosto 17, (PUNTO CERO) El intendente Fernando Espinoza encabezó en la Sociedad Socorros Mutuos de Ramos Mejía el acto apertura de las jornadas de la Escuela Superior de Dirigentes de la Provincia de Buenos Aires, con el lema "Formar para Gobernar".
"Hoy podemos decir con mucho orgullo que se cumplió el sueño de formar políticamente a nuestros líderes de La Matanza", fueron las palabras del jefe comunal al referirse a las jornadas que están dirigidas a líderes políticos, sociales y representantes de diversas organizaciones distritales.
El intendente estuvo acompañado también por el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo.

Volver a empezar
Espinoza hizo referencia en su discurso a la "generación perdida" a causa de la "trágica dictadura que nos tocó vivir en la década del ´70, en donde perdimos a una gran camada de dirigentes que acompañaban al General Perón".
Asimismo, el intendente instó a "aprender de los errores del pasado" y a "volver a pensar en la Patria Grande para poder formarnos y adquirir conocimientos en materia política".
Los objetivos de estas jornadas son formar dirigentes con vocación pública, mejorar la calidad de gestión del Estado, fomentar la cultura cívica y la participación, reafirmar la conciencia nacional, promover un modelo de liderazgo y gestión moderado, eficiente y moderno, y jerarquizar la actividad política.

Patria Soberana
"Esta nueva Argentina la construimos entre todos, pero consiste nada más ni nada menos que en volver a la patria políticamente soberana", expresó Fernando Espinoza en el último tramo de su discurso, al tiempo que agregó que en su municipio aspira a hacer un gobierno "de todos y para todos".
Por su parte, Randazzo expresó que el comienzo de "Formar para Gobernar" consiste en la acción llevada a cabo por parte del gobierno de la Provincia en respuesta a una demanda explícita tanto en el partido de La Matanza como en otros distritos bonaerenses.
"Hoy es mucho más difícil administrar un municipio porque los intendentes deben afrontar nuevos desafíos", sostuvo Randazzo, al tiempo que explicó que la Escuela Superior de Dirigentes aborda aspectos vinculados a la comuna.
Por otro lado, el funcionario de la provincia subrayó con respecto a la dirección del espacio público que "gobernar es tomar todos los días decisiones, y estas decisiones deben partir de los lugares en donde están las demandas".
Del mismo modo que el intendente, el ministro de gobierno bonaerense también hizo referencia a la época más oscura de la historia argentina y destacó que "sobre las cenizas de esa vieja Argentina, se está construyendo un nuevo país".
Estuvieron presentes además el secretario General de Gobierno, Gustavo Dutto, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la provincia de Buenos Aires, Norberto García, el presidente del Concejo Deliberante local, Daniel Castro, y otros legisladores provinciales y municipales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: