jueves, agosto 10, 2006

LA MATANZA: SE REALIZARÁ LA PRIMERA JORNADA SOBRE VIOLACIÓN Y ABUSO SEXUAL.

LA MATANZA, Agosto 10, (PUNTO CERO) La Comisaría de La Mujer y de La Familia de La Matanza organizará mañana viernes, la "Primera Jornada sobre Violación, Abuso Sexual, Niñas y Niños en Riesgo", en el Auditorio del Mercado Central, cito en Autopista Richieri y Boulogne Sur Mer de la Localidad de Villa Celina, con la participación de especialistas de la Dirección de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad de la Provincia y autoridades del Poder Judicial y Municipal.
La jornada, declarada de "Interés Municipal" por el Concejo Deliberante de La Matanza, comenzará a las 13 y será de entrada libre y gratuita.
Estará orientada a docentes del ámbito estatal y privado como también al público en general, cuyo objetivo es detectar, informar, brindar alternativas posibles para abordar y acompañar a las Victimas de Abuso Sexual, creando Conciencia Social sobre esta problemática que aumenta día a día en nuestra sociedad.
Entre los disertantes previstos en el programa se encuentran las siguientes personalidades:
--Daniel Testi, titular del Tribunal de Menores Nº 2 del Departamento Judicial de la Matanza, quien hablará sobre la Ley 12.569 Violencia Familiar de la provincia.
-- Rómulo Rubén Abregú, Profesor de la Universidad Nacional de La Matanza, Coordinador Docente de Formación y Profesor en los Derechos del Niño, quien presidirá un panel sobre " Derecho del niño a ser escuchado, Art. 12 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño."
-- Leonor Benmullal, Medica Psiquiatra, Centro de Salud Mental del Hospital Municipal, que abordará el tema desde el Suicidio Infantil.
--Manuel Franco, Miguel Soria y Paula Alonso, del "Grupo Interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Matanza, quienes se referirán a la contención y asesoramiento de las Victimas de Violencia Familiar.
-- Alicia Mafficoni, Psicóloga Social y Trabajadora Social del Juzgado de Menores Nº 4 del Departamento Judicial de La Matanza, quien disertará sobre "Niñas y Niños ante la Justicia".
-- Nancy Mujica, Especialista en Violencia Familiar y Trabajadora Social del Tribunal de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien hablará sobre "La mirada hacia la niña/o abusados, desde el ámbito de la justicia".
-- Mónica Cortinez, Presidente y Fundadora de Niños en Riesgo, S.O.S. de la Republica Argentina.
-- Maria Elena Leuzzi, Presidente de la Asociación Victima de Violación.--Paola Scalize y Susana Buzzon, miembros de La Casa del Sol - Ramos Mejía-, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, quienes disertarán sobre " Recursos Humanos en la Problemática de Violación y Abuso Sexual, Recomposición Familiar después del Abuso". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: