jueves, agosto 10, 2006

LA PLATA: Alta Gerencia Provincial y Municipal. La UNLP capacitará a funcionarios de Puán y Villarino.

LA PLATA, Agosto 10, (PUNTO CERO) El curso -que desde hace 11 años se dicta en La Plata- se traslada al interior a pedido de los intendentes municipales de esas localidades. Participarán 70 funcionarios que buscan "mejorar la capacidad de gestión".Por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de La Plata dictará en el interior bonaerense el Curso de Alta Gerencia Provincial y Municipal, que organiza la Secretaría de Extensión de la casa de estudios a través de la Dirección de Capacitación Pública y Privada.En esta oportunidad el curso se dictará en las localidades de Puán y Villarino, cuyos intendentes – Horacio López y Raúl Mujica- solicitaron especialmente a las autoridades de la Universidad la posibilidad de trasladar a sus municipios el mismo curso que desde hace 11 años se dicta en la ciudad de La Plata. Una experiencia similar se llevó adelante el año pasado en la localidad de Junín.
El programa de actividades incluye 14 módulos que se dictarán entre el viernes 11 y el sábado 16 de este mes. En total participarán 70 funcionarios municipales y concejales de ambos municipios del sur bonaerense, mientras que las clases serán dictadas por el mismo plantel de docentes que están al frente de los cursos que se dictan en el Rectorado de la UNLP.
"La capacitación -que se inició en 1997 y ya formó a más de 700 funcionarios-, busca mejorar la capacidad de gestión de las organizaciones gubernamentales en organismos municipales y provinciales", explicó la directora de Capacitación Pública y Privada, IrmaTosi.
Entre los módulos que se dictarán en el curso se cuentan: Taller sobre normativa legal, Liderazgo efectivo; Políticas de empleo y desarrollo local; Diseño político institucional; Gestión ambiental; Comunicación social; Gestión de la inistración; Planeamiento estratégico; Finanzas Públicas y Taller de integración y evaluación de la situación gerencial a escala local. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: