miércoles, agosto 02, 2006

LA PLATA: CERRÓ LA 3ra. ETAPA Gral. DEL PLAN DE ERRADICACIÓN DEL TRABAJO NO REGISTRADO.

LA PLATA, Agosto 02, (PUNTO CERO) El Ministerio de Trabajo bonaerense cerró el análisis desagregado de la tercera etapa de operativos generales del Plan provincial para la Erradicación del Trabajo No Registrado. La cartera confirmó las tendencias preliminares: el nivel de infracción mantuvo un promedio del 20,6 por ciento en el universo de inspección en empresas del mercado formal.
Las cifras corresponden a los resultados de las 4782 inspecciones realizadas durante junio y julio en 64 distritos bonaerenses que no habían sido recorridos durante la primera etapa general del Plan provincial -5.800 empresas entre octubre y noviembre de 2004- y la segunda -2.500 entre noviembre y diciembre de ese mismo año-.
Durante un mes y medio, 80 inspectores relevaron 10.869 trabajadores en emprendimientos formales de diversas ramas económicas, particularmente las dedicadas a actividades comerciales y gastronómicas.
En total, la cartera laboral realizó 984 infracciones, que incluyeron a 2148 trabajadores en infracción (19,75%). El principal número de irregularidades se concentró en comercios (881), seguido por emprendimientos gastronómicos (58) y actividades varias (45).
Si bien las cifras son sensiblemente menores que en operativos anteriores, el ministro de Trabajo provincial, Roberto Mouillerón, aclaró: “El promedio de infracción corresponde a empresas debidamente registradas, pero hay una gran cantidad de emprendimientos ilegales que concentran trabajadores en condiciones paupérrimas y donde se concentra buena parte de la explotación laboral.
Allí concentraremos todo nuestro esfuerzo a partir de ahora”, explicó.
Los operativos se desarrollaron en las regiones del Conurbano correspondientes a las Delegaciones de Almirante Brown, Avellaneda, José C. Paz, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre y Tres de Febrero. En tanto, en el interior las inspecciones incluyeron a las Delegaciones de Bragado, Balcarce, Coronel Suárez, Chacabuco, Chascomús, Bahía Blanca, Baradero, Dolores, Lobos, 9 de julio, Olavarría, Saladillo y San Pedro. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: