jueves, agosto 24, 2006

LA UNIÓN DE DOCENTES BONAERENSE EXIGE UN BÁSICO DE $800.

LA PLATA, Agosto 24, (PUNTO CERO) La Unión Docentes de Buenos Aires, gremio de educación pública adherido a la CGT inició la convocatoria a asambleas en todos los establecimientos para impulsar el pedido de un básico inicial de ochocientos pesos, equiparándose así con lo dispuesto por el Consejo Nacional del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Miguel Díaz, Secretario General de UDocBA, señaló que “es hora de que el gobierno vaya analizando como vamos a poner en igualdad de condiciones a los trabajadores docentes con los compañeros que ya perciben el salario mínimo dispuesto a nivel nacional para lograr así un acto de justicia”.
El dirigente gremial sostuvo también que “el gobierno bonaerense no puede ignorar que hubo una pérdida adquisitiva del salario desde principios de año y que esto fue comprendido por dirigentes gremiales y empresarios en la mesa del salario, por lo cual la recuperación del ingreso debe ser una prioridad”.
UDocBA realizó hace dos meses un relevamiento en distintas escuelas y recolectó más de veinte mil firmas en favor de replantear la discusión salarial para un rápido incremento que, al menos, sea coincidente con la recuperación del poder adquisitivo de los últimos meses. “Esto no se debe reducir a una visión cerrada del gobierno provincial que, a través de sus funcionarios, señala que no habrá nuevos incrementos, porque me parece que estarían demostrando una total falta de voluntad en el diálogo con los trabajadores”, precisó Díaz. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: