viernes, agosto 18, 2006

LOMAS DE ZAMORA: El Mentruyt sigue tomado.

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 18, (PUNTO CERO-Inforegión) Pese a que se anunció el comienzo de las obras de remodelación y mantenimiento para la semana próxima, la asamblea de alumnos resolvió seguir con la toma del edificio.
Tras la firma de un contrato entre el Consejo Escolar de Lomas de Zamora y una empresa constructora que establece el comienzo de las obras de remodelación de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt para el próximo miércoles, los alumnos continúan con la toma del edificio "por tiempo indeterminado". El eje del reclamo se corrió hacia la anulación de lo que ellos denominan “contrataciones truchas”.
El miércoles, la toma había quedado momentáneamente suspendida luego de la firma de "un contrato que ya fue presentado en el banco Nación por la empresa constructora, para arreglar el colegio. También se llegó a un compromiso para dejar sin efecto los contratos truchos del bufet, la biblioteca y de los profesores de voley. Podemos decir que tenemos respuesta a los dos ejes que habíamos planteado”, explicó a Info Región Ramiro Manduca, presidente del Centro de Estudiantes.Por su parte Adriana Harga, directora de Polimodal, aseguró que las cosas se van resolviendo de a poco. “Recién ayer se firmó el contrato para comenzar con los arreglos edilicios el próximo miércoles. Con respecto a los contratos, ya se efectivizó la separación de los profesores de voley; ya no hay escuela de voley, pero restan los otros contratos”.
Los alumnos del Mentruyt tomaron el colegio el lunes pasado por no tener respuesta a los reclamos por problemas edilicios ni por la anulación de los contratos de concesión del bufet, la biblioteca y los cursos de voley que, según indicaron, “se han hecho en una forma corrupta, con la participación de la ex directora del colegio y la cooperadora que ya no existe más”.
“Hasta que no se caigan los tres contratos, hasta que no veamos que se va la gente de la cancha, que desalojaron el bufet, y hasta que no veamos que están sumariados los dos profesores de voley, no paramos. Acá hay una irregularidad muy grande con los cursos de voley donde los profesores venden alumnos en nombre del ENSAM a la Federación de Voley, cobra rifas y cuotas a los chicos cada vez que juegan. Algo que esv realmente inadmisible”, indicó a este medio Alejandra Schuchinsky, miembro de la comisión de padres, alumnos y docentes.
La decisión de levantar la toma se discutió largamente. Durante la mañana, los chicos y los padres recibieron el apoyo de representantes locales de Suteba, ex alumnos y de diferentes establecimientos escolares.
Julia Borrecio, delegada de Suteba señaló: “Nos acercamos para apoyar a los chicos y buscar que la Dirección General de Escuela del Gobierno provincial cumpla con los compromisos acordados, entre los que se encuentra (la concesión de) el bufet y las canchas, y que el miércoles empiecen las obras en la escuela”.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Lomas, Benigno Florentin, ratificó a Info Región que mediante el contrato firmado ayer por la tarde “se estableció que la construcción de los techos, las aulas y los pisos se pongan en marcha el miércoles próximo”.
“Al contrato lo firmamos la empresa Chavane. Nos comprometemos a dar comienzo a las obras tal como lo piden los padres, alumnos y docentes del establecimiento, la próxima semana”, aseguró.
Por su parte, el presidente del estudiante Ramiro Manduca ratificó que la toma se levantará "recién cuando nos confirmen la anulación de los contratos”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: