jueves, agosto 10, 2006

LOMAS DE ZAMORA: Juntarán firmas para un petitorio contra el aumento de tasas.

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 11, (PUNTO CERO-Inforegión) Vecinos de Lomas de Zamora se reunieron para debatir y organizarse contra el aumento de las tasas municipales. Info Región presenció el encuentro vecinal y dialogó con los damnificados, quienes decidieron juntar firmas para presentar un petitorio ante la intendencia comunal.
Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora se reunió por la tarde en el Centro Gaucho La Querencia, de Frías al 500, para debatir sobre el aumento de las tasas municipales en Lomas. Del encuentro surgió la idea de reunir firmas para presentar un petitorio ante la autoridades comunales y también iniciar conversaciones con otras agrupaciones vecinales que luchan por la misma causa.
"Juntaremos firmas para presentarle un petitorio al Intendente (Jorge Rossi)”, ya que de forma unánime se manifestaron en contra de la política llevada a cabo en este tema.
“Es la resolución más acertada”, afirmó Juan José Morgante, uno de los vecinos, y argumentó: “Si hacemos reclamos individuales no conseguiremos nada. Y también debemos ponernos en contacto con otros grupos vecinales y organizaciones de bien público que mantengan la misma lucha”, sugirió el hombre.
El grupo de damnificados aseguró que “el aumento es infundado". "No vemos obras que lo justifiquen”, denunció Olga Mingroni y junto al resto de concurrentes enumeró los factores que provocan malestar en la región: "la deficiente recolección de residuos, los arroyos contaminados, un insuficiente sistema de iluminación pública, y el negligente control de la seguridad".
También consideraron la posibilidad de marchar al municipio en forma conjunta con otras organizaciones que bregan por la misma causa.
Aunque repitieron una y otra vez que no están dispuestos a convertir el reclamo en una cuestión política, consideraron imprescindible citar en el primer encuentro a uno de los integrantes del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora: “Es para que nos orienten respecto de cuál es la situación actual en este tema”. Por este motivo estuvo presente el concejal por el Frente para la Victoria, Claudio Maiello.
“¿En qué invierte los fondos la Intendencia? Porque hay muchas obras en el municipio que se realizan con dinero de la Nación y no con el del municipio. Entonces, ¿adónde va la plata?”, preguntaba Rafael Mo, presente en la calle Frías.
Por su parte, Celia Arana lamentó el estado en que se encuentra la comuna y precisó: “Cuando decidí mudar a Lomas lo hice porque me parecía muy bonita, pero ahora la verdad es que me duele en el corazón ver cómo la están dejando. Sucia, insegura, contaminada. Es un desastre lo que están haciendo”, recalcó la mujer. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: