domingo, agosto 27, 2006

LOS IMPUESTOS DEBEN SERVIR PARA UNA MEJOR REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, dijo la vicegobernadora Graciela Giannettasio.

LA PLATA, Agosto 27, (PUNTO CERO) La vicegobernadora Graciela Giannettasio consideró que el pago de impuestos debe ser considerado “como una contribución solidaria” para lograr “una mejor redistribución de la riqueza”
“No va a haber desarrollo educativo, científico y tecnológico en la Provincia si no hacemos algún sacrificio personal y no podemos aportar entre todos para construir una sociedad con mejor distribución”,
dijo Giannettasio al inaugurar unas jornadas en materia tributaria.
“En tiempos en que nos preocupamos por los altos niveles de evasión y en que Argentina está creciendo y necesitamos reparar tanto dolor y tanto que tenemos pendiente por la crisis, poder vivir el acto de imposición como una contribución solidaria que todos hacemos, es pensar que éste es el mejor mecanismo de distribución de la riqueza”, explicó.
La vicegobernadora dio apertura -en el Teatro Argentino de La Plata- a las “III Jornadas de Tribunales Fiscales”, en la que destacados especialistas debatirán durante dos días sobre “alternativas de resolución de conflictos en materia tributaria”.
La realización de las jornadas coincide con las celebraciones por el 50ª aniversario de la creación del Tribunal Fiscal de Apelación de la Provincia de Buenos Aires, que es el organismo que se erige como última instancia administrativa en cuestiones relativas a materia tributaria.
Además de Giannettasio, hablaron en la oportunidad el ministro de Economía de la Provincia, Gerardo Otero, y la presidenta del Tribunal Fiscal de Apelación, Mónica Carné.
Rescató Giannettasio la importancia del Tribunal Fiscal de Apelación bonaerense, que fue el primero de la Argentina creado hace medio siglo, y sostuvo que “es clave que existan tribunales fiscales como órganos administrativos que permitan no solo que los particulares puedan acceder a una revisión cuando consideran que se ha violado algún derecho, sino también que la propia administración, si ha actuado fuera del derecho, pueda revisar su decisión.”
Insistió Giannettasio en que “los principios que deben reconocerse siempre en materia tributaria son la equidad de las cargas (impositivas) para que tengamos justicia social y facilitar desde las políticas fiscales la redistribución de la riqueza”.
El ministro Otero, en declaraciones periodísticas, dijo que “El gobierno hace esfuerzos todos los días para que el aumento de la recaudación pueda transformarse en mejores servicios para la gente, de tal manera de lograr la redistribución de ingresos ansiadas”.
Como ejemplo, destacó Otero que “el Estado provincial, desde mediados de la década pasada cuando comenzó con la reforma educativa, ha hecho un esfuerzo en materia de inclusión como no ha hecho ningún otro estado argentino y eso se financia con impuestos”.
Agregó el ministro que “en el último tiempo, la recaudación crece por encimad de la lo que crece la economía y la inflación y eso es mérito de la administración tributaria”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: