jueves, agosto 10, 2006

MALVINAS ARGENTINAS: Hipocresía. Por Lic. Amalia I. Pastén.

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 10, (PUNTO CERO) Hipocresía es el don de fingir o aparentar cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene.
La hipocresía es hermana de la envidia, la mentira y la soberbia, pariente cercana de la
Ignorancia. Y el vedetismo y necesita absolutamente del condimento sin ecuanon el vil metal, conseguido a cualquier precio y es a cualquier precio
Los hipócritas se encuentran en todos los extractos sociales, en todas las razas, en todos los sexos, dentro de las más encumbradas familias y también dentro de las más humildes. En los trabajos, en los centros de jubilados, en los clubes Es un personaje detestable por donde se lo mire. Cuando se lo descubre suele ser un poco tarde, el daño ya lo hizo porque siempre aparece vestido de cordero y cuando llego al corazón ahí muestra su verdadera cara.
Los hipócritas son aquellos personajes que tiene para el mismo pecado diversas penalidades, si el famoso gol de la mano de Dios de Maradona lo hubiera hecho otro jugador en contra de la Argentina dirías ¡¡Que h… de p…! pero lo hizo Maradona ¡¡Qué bien…!!
Otro ejemplo es el de la infidelidad si es una mujer la que lo hace es una p...a, si es un hombre ¡Que galán, que macho! Si es un hombre mayor con una jovencita dice ¡¡Mira que caramelito se está comiendo!! Si es una mujer mayor con un joven dice: mira que vieja calentona, y ni te cuento si ese joven es su hijo y mas aun si este tiene cierto poder adquisitivo; lo hace para salvarse. Otro ejemplo, si sabes algo contámelo, para mejorar, y cuando alguien tiene el tupee de hacerlo corre el riego de morir en el intento, y además duda de la certeza de sus palabras
El hipócrita todo lo discute, siempre quiere tener la razón, siempre saca ventajas y jamás pide disculpas porque el / ella saca a relucir su soberbia y siempre es superior incluso a Dios. Es el personaje te hace un favor y nunca, nunca y nadie, pero nadie termina de pagárselo y te lo saca a relucir en el momento más inesperado y de la forma más artera, además se entera todo el mundo.
Es el que siempre da consejos de moral y ética que te dejan patitieso al escucharlos, porque bastaría levantar suavemente la alfombre de su vida para darse cuenta de lo que esconde debajo de ella. Es la que tapa cosas y hechos realmente vergonzantes en son de querer mostrarse perfecto y al que muchas veces le cabe aquellas frase (consejo dando y para mi no tengo)
Es el que íntimamente se alegra de la desgracia ajena, es el que se muerde la lengua no cuando una persona se cae, sino cuando esta a pesar de su dolor lucha y se levanta tantas veces como se cae; es el que vive de los logros de los otros, mostrando como si fueran suyos los progresos (económicos) de los otros .Porque lo más importante de su vida es el vil metal y el aplauso que da el poder de un sillón.
Pero estos personajes no saben, no entienden o no quieren aceptar que son primeras víctimas, son a la larga dignas de lástima nunca son felices, siempre están enfermas de cuerpo y de alma. Nunca tienen tiempo para otra cosa que no sea trabajar, no visitan amigos, no los tiene en realidad, porque no los atiende y muchas veces los desprecian especialmente porque nada le pueden sacar, suelen tener muchos amigos pasajeros que suelen traer el dinero y el poder, con estos tiene un diálogo fluido porque hablan el mismo idioma.
Por ello cada uno de nosotros debemos hacer un profundo examen de conciencia cada día, para que el hipócrita que todos tenemos dentro no nos domine; porque todos no somos... ni todo bueno ni todo malo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: