domingo, agosto 27, 2006

PERGAMINO: Iniciarán las obras en el Parque Municipal.

PERGAMINO, Agosto 27, (PUNTO CERO-La Opinión) El Municipio pondrá en marcha un plan de recuperación de este espacio público teniendo en cuenta los trabajos primordiales que deben concretarse: pavimentación de las calles internas y la colocación de nuevas luminarias.
En el marco del programa para la recuperación de los espacios verdes en nuestra ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzará en los próximos días una serie de trabajos en las instalaciones del Parque Municipal General San Martín teniendo en cuenta que se acercan las jornadas en las cuales miles de vecinos concurren a este hermoso sector de Pergamino. Evaluando las tareas que se deben concretar, el área comunal dividió en dos etapas la intervención y en un primer momento se pondrán en marcha diferentes proyectos entre los que se destaca la pavimentación de las calles internas que todavía no cuentan con la superficie asfáltica. Por tal motivo la división vial de la Cooperativa Eléctrica se encargará del mejoramiento integral del acceso principal al Parque en forma conjunta con la arteria de deriva en el gimnasio cubierto.
Asimismo se reemplazarán algunas luminarias para mejorar este servicio ya que en horario nocturno es quizás una de las cuestiones a resolver en lo inmediarto como así también la construcción de un escenario que permita desarrollar eventos culturales en época estival. No obstante, la pintura de bancos y otros elementos fue considerada dentro de estas obras que demandarán alrededor de un mes con la participación de las cuadrillas del Municipio que ya estuvieron prestando servicios en el Paseo Ribereño.

Gimnasio Municipal
En otro orden de cosas cabe recordar que está en análisis la ampliación y reacondicionamiento edilicio de las instalaciones del Gimnasio Municipal. Uno de los objetivos por el cual se pretende mejorar este espacio es para trabajar por medio de programas adaptados a los niveles de enseñanza; potenciar la práctica de deportes en espacios cubiertos, permitiendo realizarlos en forma simultánea a partir de redimensionar el lugar. A su vez se pretende contar con un escenario que permita fomentar otras actividades como el atletismo cubierto, con pruebas adaptadas al medio en períodos de clima invernal; contar con instalaciones amplias, que en la zona no se encuentran, requeridas para juegos deportivos conjuntos en competencias de nivel regional o zonal.
La realidad indica que en Pergamino se debe contar con un ámbito para mega eventos deportivos, recitales, actividades culturales y otros porque no existen gimnasios para poder lograr este tipo de espectáculos (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: