miércoles, agosto 02, 2006

PILAR: En Casa Rosada, De Vido y Zúccaro firmaron el contrato por la ruta 8 y el estudio de tránsito.

PILAR, Agosto 02, (PUNTO CERO) En un acto que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios firmó con el municipio de Pilar el contrato de licitación para las obras de las rutas nacional N° 8 y provincial N° 25.
A dos días de que se cumpla un año de que esa refacción vial fuera anunciada, los trabajos todavía no han comenzado y se rubricaron las actas para que puedan realizarse los trabajos.
Asimismo, se anunció el llamado a licitación de una obra que sí cumplirá un año sin novedad: la reparación de la Ruta Provincial N° 25, entre Pilar y Moreno, que sigue siendo una trampa mortal -literalmente- para automovilistas, peatones y ciclistas.Pero, como peor es nada, la invitación al acto en la Casa Rosada cayó como una de las mejores noticias posibles para el gabinete de Humberto Zúccaro, quien organizó una nutrida comitiva (prensa incluida) para acompañarlo en el acto.
Luego de que el área que conduce Julio De Vido se encargara de realizar la licitación, los intendentes de los distritos a los que beneficiarán las obras (Zúccaro por Pilar y Andrés Arregui por Moreno) fueron convocados; en el caso de Zúccaro, para sellar el acuerdo y dar el visto bueno para el comienzo de las obras en la 8, que demorarán al menos dos semanas más.
La firma de lo contrato se celebró en el Salón Sur de Casa de Gobierno, ante la presencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el Ministro del Interior, Aníbal Fernández, el Secretario de Obras Públicas, José López, el Director Ejecutivo del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti y los intendentes.
El contrato de la licitación OCCOVI Nº 46/05 incluye la vinculación y ensanche de la Ruta Nº 8, en el tramo comprendido entre las calles Uruguay y Guido. La empresa contratista será Vicente Borgo, el plazo de obra es de 10 meses y el monto de inversión de 4.457.211 pesos.
Asimismo, en el mismo acto se anunció el llamado a licitación para la rehabilitación y mejora de la Ruta Provincial Nº 25, tramo Ramal Pilar del Acceso Norte-Acceso Oeste. Esta obra incluye el reacondicionamiento de la calzada existente, construcción de banquinas, construcción de desagües e instalación de luminarias. El presupuesto oficial previsto en el pliego es de 31.500.000 pesos y el plazo es de 13 meses.

Estudio del tránsito
Otro que llegó tarde, pero al fin y al cabo llegó, es el tan mentado estudio integral del tránsito de la ciudad de Pilar. El Ministerio de Planificación Federal, a través del OCCOVI, firmó con la Municipalidad de Pilar un convenio para la realización conjunta de un estudio de transporte y tránsito en el casco urbano de la cabecera de distrito.
El convenio se rubricó luego de que el municipio avanzara, por su cuenta, en una serie de modificaciones de circulación en varias calles para instalar en la calle Rivadavia una cuadra peatonal.
Ahora, el estudio de los ingenieros viales del OCCOVI determinarán cuál será el verdadero impacto que esa obra tendrá en el tránsito del centro de Pilar y cómo se podrá resolver el nudo formado en la esquina de Lorenzo López y Rivadavia, donde ahora confluyen las principales columnas de vehículos que ingresan al centro desde la ruta 8. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: