sábado, agosto 12, 2006

PONDERAN LA LABOR DE LAS ONG EN LA RECUPERACIÓN DE MENORES. Giannettasio y Falbo en Quilmes.

QUILMES, Agosto 12, (PUNTO CERO) La vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, ponderó hoy los esfuerzos que realizan las organizaciones no gubernamentales y la necesidad que tiene el Estado de concretar trabajos conjuntos con la sociedad civil, al considerar que “por cada chico que se recupera” desde esos espacios se podrá lograr que “otros diez” retornen a “su escuela o a su hábitat familiar”.
Giannettasio, formuló declaraciones este mediodía junto a la Procuradora General de la Suprema de Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, durante la inauguración de la Casa de la asociación civil sin fines de lucro “Participar y Crecer”, ubicada en la calle Larrea 535 de la ciudad de Quilmes.
En la sede de la institución no gubernamental, se ejecutará un proyecto de desarrollo infantil denominado “Creando Lazos”, que cobijará en una primera etapa a cerca de 30 niños donde se priorizará la salud, educación y contención social.
“Por cada chico que se recupere, vuelva a su escuela o a su hábitat y pueda creer en el mañana y armar un proyecto con esperanza, habremos salvado a otros diez, porque habrá muchos otros que pensarán que hay un camino por donde se puede: esto es valioso porque tiene mucho compromiso de la sociedad civil y no hay que despreciarlo, al contrario, hay que ponderarlo”, afirmó la titular del Senado provincial.
Además, Giannettasio calificó de “valiosa” la iniciativa, al entender que “pone la mira en este momento en los más débiles y porque marca futuro, tiene perfume de esperanza, y eso es lo que necesitan los chicos para crecer, cualquiera sean sus capacidades. Lo que necesitan es esperanza y fe en el futuro”.
“La misión concreta es fortalecer a la familia, acompañar a los chicos y regresarlos a la familia: no es un lugar donde los chicos entran para quedarse siempre, y esto es lo distintivo. El Estado necesita mucho de la sociedad civil porque los problemas, sobre todo en el segundo cordón del Conurbano, donde más del 40 por ciento de la gente vive debajo de la línea de la pobreza
–remarcó-, son fundamentalmente para los más débiles y los más débiles son los más chicos y el Estado no llega a todos por igual”.
Por último, Giannettasio reflexionó que “se necesita fervientemente que la sociedad civil pueda organizarse para acompañarlos en este derrotero de más integración familiar, menos exclusión, más incorporación a la escuela, al mundo del trabajo, a la sociedad: eso es lo hace “Participar y Crecer”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: