jueves, agosto 24, 2006

PROPONEN CREAR UN REGISTRO PARA NO RECIBIR LLAMADAS DE TELEMARKETING

LA PLATA, Agosto 24, (PUNTO CERO) El diputado de la Unión Cívica Radical Luis Bruni, presentó un proyecto de ley ante la legislatura de la provincia de Buenos Aires, que intentará limitar la oferta comercial a través de las líneas telefónicas. A través de este registro se podrán inscribir en forma gratuita los usuarios de líneas telefónicas que no deseen recibir ningún tipo de ofertas comerciales por esta vía.
En declaraciones radiales, Brunni explicó que el proyecto busca "defender la privacidad de los individuos y paralelamente frenar el tráfico de datos personales", por cuanto la norma prohíbe a quienes emplean el telemarketing o venta telefónica dirigirse a los titulares de líneas anotados en ese registro y prever sanciones en la reglamentación para aquellas empresas que incumplen la ley. Bruni explicó que es importante el rol que juegue el Estado provincial a la hora de hacer cumplir esta iniciativa, debido a que "apostamos a que la reglamentación aplique severas multas".
Además informó que será ser enmarcada en la ley 13.133, en el Código Provincial de Derechos de los Usuarios y Consumidores. Las empresas que quieran vender mediante el telemarketing, previamente deberían consultar a ese listado y, a partir de la información que obtendría, queda limitado comunicarse con las personas inscriptas en esa lista. De aprobarse la norma, "el listado tiene una validez de cinco años y a los 60 días antes debe avisarle al usuario de que vence ese plazo para que manifieste su voluntad si desea seguir inscripto o no", manifestó. Por otra parte, tiene la posibilidad en cualquier momento salir del registro, a través de una línea telefónica de carácter gratuito. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: