jueves, agosto 24, 2006

PROTESTAN LOS MÉDICOS DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS

LA PLATA, Agosto 24, (PUNTO CERO) Los profesionales de la salud que cumplen tareas en los 77 hospitales públicos bonaerenses, realizaron una jornada de protesta en reclamo de soluciones a la crisis sanitaria, nombramientos e incrementos salariales. La protesta fue convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).
Según indicaron fuentes gremiales, el mayor conflicto se registra en los centros sanitarios municipales, en especial en San Isidro, San Andrés de Giles, Florencio Varela, Quilmes, Lomas de Zamora, Pilar, Necochea, Mar del Plata, Ramallo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Hurlingham, San Martín, La Matanza y Cañuelas. La medida de fuerza también se sintió en La Plata donde se realizaron las protestas en hospitales públicos sin que afecten la atención al público.
Los reclamos de los profesionales de la salud bonaerense apuntan a: "a igual trabajo, igual salario; salario de Ingreso igual a la canasta familiar, pase a planta de todo el personal precarizado, plena vigencia de la carrera profesional hospitalaria en todos los municipios, cese de las persecuciones y amenazas a los delegados gremiales de los profesionales, reconocimiento de las seccionales de CICOP", se informó desde CICOP.
Con esta Jornada de Protesta, reclaman un salario de inicio para el profesional de guardia de 36 horas "equivalente a la canasta familiar" de 2207 pesos, la cobertura de cargos y funciones vacantes, el pase a planta de todo el personal precarizado, mayor inversión e insumos en los Hospitales públicos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: