viernes, agosto 18, 2006

QUILMES: Se originó en forma claramente intencional, según bomberos. Se registró un nuevo incendio de consideración en la quema municipal.

QUILMES, Agosto 18, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) El predio de la calle Italia donde la Comuna arroja en forma permanente ramas producto de la poda, fue escenario nuevamente de un incendio de proporciones, originado "indudablemente en forma intencional", aseguraron los Bomberos Voluntarios de Quilmes que tomaron intervención en el hecho.
El incendio comenzó poco después de las 13, y tuvo al menos dos frentes claramente diferenciados, sobre los que inicialmente actuó una única dotación de los Bomberos quilmeños, recibiendo poco después refuerzos de otras tres unidades.
Los fuertes vientos que soplaban durante las primeras horas de la tarde de ayer dificultaron la tarea de los bomberos, dado llevaban las llamas y el humo, en dirección oeste-este, es decir, hacia el único punto por el que podía acceder los autobombas y camiones cisternas para sofocarlas.
Peor también por efecto del viento controlar las llamas se hacía una tarea compleja, debido a que en el predio de la quema se encontraban cantidades enormes de ramas secas sobre las cuales avanzaba el fuego. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: