sábado, agosto 12, 2006

SAN ISIDRO: LA QUINTA PUEYRREDON EN UN LIBRO PARA LOS CHICOS. La historia de la chacra del Bosque Alegre.

SAN ISIDRO, Agosto 12, (PUNTO CERO) La Asociación de Amigos del Museo Pueyrredon -Rivera Indarte 48, Acassuso-, presentó un pequeño en cuanto a volumen -pero valioso- libro destinado a los chicos.
De modo ameno y sencillo, recorre la historia de la Chacra del Bosque Alegre de un modo ameno y sencillo.
La iniciativa se concretó luego de un intenso trabajo de selección y corrección, lográndose un material de gran utilidad, sobre todo si se considera la importancia de que las nuevas generaciones cuenten con información confiable sobre el acervo histórico y cultural de San Isidro.
Sara Sieburger, integrante de la Asociación de Amigos, dijo que dicha producción es también un homenaje a San Isidro cuando se cumplen 300 años desde la creación de la capellanía y 200 desde la gesta de la Reconquista de Buenos Aires , además de cumplir con una idea de Clara Monsegur que hace más de 15 años pensó en la importancia de acercar el conocimiento de nuestra historia a los más chicos.
Fue por eso que el año pasado, convocó al Centro de Guías de Turismo de San Isidro, cuyos miembros generosamente aportaron toda la información necesaria para el libro.
Los interesados pueden adquirir dicho libro en los días de atención al público en el Museo Histórico Municipal “Juan Martín de Pueyrredon”, los martes, jueves, sábados y domingos, de14 a 1. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: