jueves, agosto 17, 2006

SAN ISIDRO: LA URBANIZACIÓN DE LA CAVA VA TOMANDO FORMA. Visita a las obras del Plan Federal comuna.

SAN ISIDRO, Agosto 17, (PUNTO CERO) Junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, arquitecto Luis Alberto Bontempo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse realizó ayer una recorrida por las obras de vivienda e infraestructura que se están efectuando para urbanizar el barrio La Cava, en Beccar.
De la recorrida por estas obras, que se realizan en el marco del Plan Federal de Viviendas y que llevan adelante el gobierno nacional y la comuna sanisidrense, también participó el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, arquitecto Fernando Romero, quien explicó los detalles de los trabajos.
Quienes concurrieron a la visita pudieron observar e informarse acerca de las nuevas viviendas que se están construyendo en el barrio La Cava, las que también se están edificando y otras que ya están concluidas en la Cava Chica, así como el futuro centro de salud que la comuna levanta en la intersección de Av. Andrés Rolón y Tomkinson.
Cabe destacar que en todos los casos las obras de construcción de las viviendas comprenden el tendido de nuevas redes de desagües, cloacas, agua corriente, además de veredas, alumbrado público y gas.
“Cuando presentamos nuestro proyecto de viviendas al presidente Kirchner, él nos dijo pidió que nos juntáramos con el ministro Julio De Vido y el arquitecto Bontempo y pese a que nosotros pensábamos que nuestra propuesta urbanística no iba a ser aceptada porque había un proyecto general, fue aceptado desde el primer momento y pudimos empezar con esta obra que es magnífica”, dijo el intendente Posse durante la recorrida.
El jefe comunal agregó que “esta obra es un sueño que se va concretando y significa cerca de 400 fuentes de trabajo en el distrito y por otro lado representa un hecho de integración porque todo lo que está relacionado con esta gran obra se hace entre la Nación, el municipio, organizaciones no gubernamentales y representantes de la Iglesia”, expresó Posse.
Por su parte, el arquitecto Bontempo sostuvo que “la obra viene muy bien, está dentro de los parámetros que han sido fijados y avanzando con la velocidad esperada. No es una obra sencilla porque la idea es urbanizar en el mismo lugar donde están los barrios de emergencia, porque entendemos que los asentamientos tienen mucha historia y los vecinos están acostumbrados a vivir en su lugar”, consideró.
Esta primera etapa del "Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios", contempla la construcción total de unas 2.700 casas nuevas y la mejora de otras 3.200.
Dicho programa se desarrollará por etapas en los barrios La Cava; Cava Chica; Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne, Boulogne Oeste y Centro, y Sauce - San Cayetano, para producir una completa transformación.
Para ello se trabaja en base al consenso de todos los participantes y actores del proyecto: habitantes del barrio beneficiado, vecinos linderos al mismo, entidades intermedias y demás fuerzas vivas del partido.El Plan diseñado por la Municipalidad de San Isidro apunta a que cada sector beneficiado quede finalmente integrado tanto urbanística como socialmente al resto de la comunidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: