viernes, agosto 04, 2006

SEGUNDA ETAPA PLAN DE MANEJO PINAR DEL NORTE “EL CORAZÓN DE VILLA GESELL, DEBE SEGUIR LATIENDO”.

VILLA GESELL, Agosto 04, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Villa Gesell, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura y la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, continuará con las obras correspondientes a la segunda etapa del Plan de Manejo Pinar del Norte.
Los trabajos a realizar serán dentro del sector comprendido entre el Museo Histórico, Chalet de don Carlos y el Centro Cívico.La mencionada obra es analizada y planificada por un grupo de trabajo, conformado por especialistas, que observando las áreas a intervenir en su estado actual y general, diagramarán tareas a corto, mediano y largo plazo.
De las problemáticas analizadas se ha observado que gran parte del Pinar del Norte se halla enviciado con el crecimiento desmedido de especies arbóreas, como también es de importancia el avance descontrolado del médano frente al Chalet, situación que hizo perder el jardín del mismo y con su natural avance, pone en riesgo el edificio.
Las mejoras que se realizarán buscan poner en valor el Pinar del Norte, siguiendo el criterio de revalorización con sentido preservacionista (Carta de Venecia), devolviendo al área, su imagen original de manera gradual y respetando las especies únicas, el valor estético y también dimensionar las visuales que desde el Chalet se tenían hacia la playa. La refacción involucrará también el garage y se habilitarán nuevamente los senderos que comunicaban entre sí los diferentes espacios que se encuentran dentro de este sector del Pinar del Norte.
El predio no es un bosque natural, es decir que de no controlar su desarrollo, perderá su verdadera belleza . Para mayor información o consultas: turismo@gesell.com.ar / museo@gesell.com.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: