viernes, agosto 18, 2006

TANDIL: No quedan plazas para el fin de semana largo.

TANDIL, Agosto 18, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) Pocos días atrás se hablaba del balance positivo que arrojaron las vacaciones de invierno y cuando las empresas que trabajan con el turismo no han logrado recuperar el aliento, se sorprenden con las excelentes expectativas para el próximo fin de semana largo y ratifican que ya no quedan plazas de alojamiento disponibles.
Desde distintos hoteles y cabañas afirmaron que no cuentan con posibilidades de hacer más reservas, debido a que han completado su capacidad.
En algunos casos señalaron que desde hace un mes no disponen de espacio para ubicar al numeroso público que continúa realizando consultas, aunque la mayoría agotó sus camas quince días atrás.
Los hoteles recibieron múltiples consultas por teléfono y a través de correo electrónico, y el público se mostraba desalentado al recibir una negativa cuando le indicaban que no contaban con posibilidades concretas de conseguirle alojamiento.
Un ejemplo contundente lo aportó el recepcionista del Hotel Dior, que aseguró que durante la jornada de ayer respondió, en promedio, un pedido de reserva cada 10 minutos. Ante la falta de respuestas, la mayoría de las empresas hoteleras procedieron a derivar las solicitudes a la Dirección de Turismo del Municipio.
Las fuentes consultadas coincidieron al decir que un alto porcentaje de turistas arribará a la ciudad a partir del viernes por la noche, para permanecer hasta el lunes inclusive. Si bien no ofrecieron paquetes promocionales por tres noches, los visitantes optaron por permanecer durante todo el fin de semana en nuestra ciudad.
En cuanto a la procedencia, en los hoteles Plaza, Dior y Libertador observaron que el porcentaje más elevado llegará desde Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y en menor medida, de ciudad vecinas.
Un dato curioso es la preeminencia de parejas, en detrimento de los grupos familiares que eligieron Tandil durante las vacaciones de invierno. En referencia a las edades, sólo se podrá establecer un promedio cuando se registren personalmente en los lobbies de las distintas empresas.
Cuestionados sobre la posibilidad de que se caigan algunas reservas, los hoteleros pronosticaron que el número no superará el 5 por ciento de las plazas, ya que responde a algunas incontingencias que puedan sufrir los pasajeros.
En este sentido, en el hotel Dior explicaron que registraron en una lista paralela a ciertos visitantes que les solicitaron aviso si se liberaba espacio. También agregaron que en la mayoría de los casos, los demandantes quisieron señar las reservas, aunque la empresa no solicitaba un depósito para garantizar el alojamiento.

Cabañas completas
El presidente de la Asociación de Cabañas, Hugo Arrieta, afirmó que desde hace quince días está todo completo. "Nos llama poderosamente la atención la cantidad de trabajo que aún sigue habiendo. La gente se sorprende porque no hay lugar, y con un aliciente interesante, que la mayoría de los que consultan y que no va a tener lugar, no conoce la ciudad", destacó.
En este sentido, se mostró contento porque las solicitudes de personas que todavía no han venido a Tandil, auguran que en algún momento volverán a probar suerte para concretar su viaje. Arrieta explicó que los dos últimos fines de semana largos del año, el de agosto y el de octubre, siempre han sido buenos para la ciudad, pero este año se valora más el éxito por la cercanía de la fecha de culminación del receso invernal.
"Hay muchas consultas de parejas y de grupos familiares de 3 y 4 personas, lo que indicaría que es gente que no salió en vacaciones y se toma este fin de semana largo", argumentó en ese aspecto.

Derivan a viviendas
Por otro lado, la martillera Sara Errasti confirmó que desde la Dirección de Turismo han comenzado a derivarle turistas para que los ubique en casas de renta por el fin de semana. Si bien expresó que tiene algunas reservas, todavía queda lugar. Consideró que todas las plazas volverán a estar colmadas, al igual que en vacaciones de invierno, aunque con un público diferente que responde, en primer término, a parejas que se hacen una escapada de fin de semana largo. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: