miércoles, agosto 02, 2006

ZARATE: DIERON INICIO EN LA MADRUGADA DEL LUNES EN EL PRIMER TURNO DE LA MAñANA. Los Químicos retomaron paros sorpresivos en la región.

ZARATE, Agosto 02, (PUNTO CERO-El Debate) El paro es la resultante de la solidaridad de los trabajadores del sector tanto de Zárate como de Campana, con los empleados de la empresa maderera FAPLAC.
El turno que debía iniciar las tareas a la hora 5.00 de la mañana de ayer, no ingresó debido a que adhirieron a la medida de acción directa, que fue aprobada por una asamblea de trabajadores.
Ya han pasado más de quince días desde que se ha desatado el reclamo de los empleados de la firma que elabora aglomerados.
Los trabajadores iniciaron un paro por tiempo indeterminado, en reclamo de mejoras en el aspecto laboral y salarial. Frente al planteo realizado, la firma todavía no se ha expedido sobre los puntos reclamados.
Frente a esto, es que la asamblea realizada la semana anterior, le dio mandato al gremio Químico para iniciar paros, que involucran a los trabajadores agremiados, tanto de Zárate como los de la localidad de Campana.
En esta oportunidad, la medida debería de extenderse por 48 horas, pero todo dependería de la instancia negociadora de la empresa en conflicto.Desde el gremio insisten en que están dispuestos a sentarse a dialogar, pero que a partir del inicio de la acción gremial, desde la empresa no han planteado una instancia de negociación, sino que simplemente se habrían llamado a silencio. Al ser esta la segunda medida, el otro paro cuya fecha aún no ha sido determinada, va a llegar a las 72 horas. (PUNTO CERO-El Debate).

No hay comentarios.: