lunes, septiembre 11, 2006

25 DE MAYO: Destacada jornada de información, difusión y concientización ambiental.


25 DE MAYO, Setiembre 11, (PUNTO CERO-La Mañana) Se realizóel viernes la Primera Jornada de Información, Difusión y Concientización Ambiental, en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de 25 de Mayo.
La charla abierta sirvió para divulgar temas de actualidad en medio ambiente, con el fin de revelar a la comunidad los avances científicos y tecnológicos, concientizando a jóvenes y adultos.
La jornada comenzó con la disertación del ingeniero Civil Guillermo Jelinski, quien habló de contaminación del agua, obras públicas y saneamiento. Luego, Liliana Gassa -ingeniera Química e investigadora del CONICET-, disertó sobre pilas y baterías: impacto ambiental producido por su uso.
Tras la pausa, Arnaldo Visintin, doctor en Química e investigador del CONICET, se refirió a las energías alternativas: hidrogeno, celdas de combustibles, energía eólica y solar, y por último, el ingeniero en Seguridad Ambiental y licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Humberto Migoyo, habló de residuos sólidos urbanos y complejos ambientales. (PUNTO CERO-La Mañana).

No hay comentarios.: