miércoles, septiembre 27, 2006

AVELLANEDA. DIEZ EMPRESAS SE MARCHARÁN DEL POLO PETROQUÍMICO DE DOCK SUD TRAS FIRMA DE CONVENIO. Plan de Saneamiento Matanza-Riachuelo.

AVELLANEDA, Setiembre 27, (PUNTO CERO) Según el plan de adecuación ambiental que firmaron hoy la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, y el intendente de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera, diez plantas de almacenamiento químico se retirarán del polo petroquímico de Dock Sud antes de julio de 2007.
La medida responde a la Carta de Intención suscripta el 10 de septiembre pasado y se inscribe en el Plan de Saneamiento Matanza-Riachuelo presentado por el gobierno el pasado 28 de agosto por mandato de la Corte Suprema.El polo petroquíco de Dock Sud es uno de los principales focos de contaminación de la cuenca, pues allí se emplazan 44 empresas que con sus efluvios líquidos y gaseosos afectan la calidad de vida de 7 millones de personas.
La medida tiende a “disminuir los niveles de complejidad ambiental, riesgo ambiental y vulnerabilidad social de la zona”, según se informó oficialmente. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: