viernes, septiembre 29, 2006

AVELLANEDA: Siguen las reuniones con chicos de Villa Tranquila.


AVELLANEDA, Setiembre 29, (PUNTO CERO) En el marco del Programa de Urbanización de Villa Tranquila y con el objetivo de continuar trabajando en la inclusión social de las personas que habitan el barrio, el Lunes 25 de Septiembre, el Intendente Municipal, Baldomero Álvarez de Olivera, se reunió en su despacho con chicos del mencionado barrio para proponerles comenzar o reanudar sus estudios universitarios o terciarios.
La iniciativa municipal está dirigida a chicos del barrio de Villa Tranquila que hayan finalizado sus estudios secundarios, cuyo objetivo es que cursen una carrera a nivel universitario o terciario, y cada alumno contará con una beca para solventar los gastaos que insuma la carrera.
Cabe destacar que el Municipio se ocupará de conseguir empresas del distrito para que apadrinen económicamente, a través de una beca, a cada uno de los chicos durante toda su carrera.
Por su parte, el Intendente argumentó: "Nuestra intención es que además de que todos los vecinos del barrio cuenten con una vivienda digna, es que además los chicos tengan otras expectativas de vida, y agregó: "Que los más chiquitos vean en estos jóvenes un ejemplo a seguir, que vean chicos que estudian y que trabajan dignamente".
En tanto, el Subsecretario de Educación, Lic. Fabián Díaz, coordinó con los chicos que el Jueves asistirán a la Feria de las Oportunidades Educativas y Laborales que tendrá lugar en la sede de la UBA, para que allí puedan asesorarse sobre las distintas carreras a nivel universitario o terciario.Por otra parte, el Jefe Comunal explicitó que el que reciba una beca tendrá que devolver esa ayuda prestando servicios a la comunidad en alguna dependencia municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: