martes, septiembre 12, 2006

AVELLANEDA: Éxito en la tercera Jornada del Foro Universidad-Empresa.

AVELLANEDA Setiembre 12, (PUNTO CERO) El Jueves 7 de Septiembre, en el Salón de Videoconferencias de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, se realizó la tercera Jornada del Foro Universidad-Empresa que contó con la presencia de numerosos empresarios de gran escala en el mercado nacional e internacional y la participación de estudiantes y docentes organizado por REdPIBA
Históricamente, esta red se constituyó formalmente a través de un Convenio firmado en Octubre de 2003 en la ciudad de La Plata, al realizarse el Congreso Argentino de Ciencia de la Computación. Su objetivo es esclarecer un marco de colaboración entre las Universidades con Centros, Institutos y Laboratorios con sede en la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia, en temas de Ciencia y Tecnología Informática a fin de coordinar actividades académicas, de investigación, desarrollo tecnológico, transferencia al sector público y privado, asesoramiento y formación de recursos humanos en el ámbito de la Provincia.
Durante el transcurso del foro, las empresas debatieron sobre su producción y la magnitud del progreso que alcanzaron en sus respectivas áreas, considerando los efectos positivos en la relación con la Casa de Altos Estudios, otorgando como producto de este acuerdo planes de becas de grado y postgrado, entre otros beneficios. Los panelistas fueron Luis Di Benedetto, representando a la empresa Telefónica de Argentina, quien mencionó la evolución de las comunicaciones, marcando un nuevo hito en la convergencia dado por la expansión sin límites de la tecnología. En tanto, Sebastián Lancestremére, representante de la firma Microsoft, disertó acerca de la democratización de datos y la misión vigente de esta empresa en cuanto a incrementar la inversión y desarrollo, apuntando a los beneficios conjuntos, elaborando una tecnología simple y que trabaje para la gente. Por otra parte, se destacaron también los panelistas Carlos Pallotti, Presidente de CESSI, Ricardo Mandel de IBM y el Ing. Sabio, delegado de Telecom. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: