lunes, septiembre 25, 2006

BERAZATEGUI: Clausuraron la tosquera del Arroyo Las Conchitas.

BERAZATEGUI, Setiembre 25, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Según informaron los vecinos del barrio El Rincón, la tosquera del Arroyo Las Conchitas -propiedad de Gildin S.A.- recibió ayer la orden de clausura dispuesta por la dirección de Minería dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia.
La medida fue adoptada luego de que los vecinos denunciaran en declaraciones periodísticas que el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, había autorizado a una empresa a extraer tosca de un predio de 26 hectáreas "ubicado en plena zona residencial y a escasos metros de un establecimiento escolar".
Según lo expuesto por los vecinos la empresa "no debería haber sido habilitada" ya que está instalada en zona residencial y por la negativa de la Secretaría de Política Ambiental bonaerense que indicó a partir de un estudio de impacto ambiental que no se diera curso a la explotación minera ya que "representaría un riesgo para la salud" de los pobladores.
En ese sentido Alfredo Pastore y Juan Manuel Fernández, señalaron que "es evidente que existe un acuerdo entre la empresa y el municipio" que decretó que la zona es "rural" cuando en realidad se trata de un área urbana, según lo establecido por la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial.
Por último los vecinos manifestaron que están "esperanzados" ante la disposición emanada por Minería ya que consideran que la tosquera nunca debería haber sido habilitada porque "representa una amenaza" para el medio ambiente y para las familias que viven allí. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: