viernes, septiembre 15, 2006

BUENOS AIRES: EL BLOQUE LAVAGNISTA QUIERE A ARNOLD.


BUENOS AIRES, Setiembre 15, (PUNTO CERO) El diputado peronista Eduardo Arnold estaría siendo tentado por el opositor bloque del Justicialismo Nacional o disidente para que se sume a sus filas en los próximos días, tras el escándalo desatado por la revelación de que el diputado Juan José Álvarez trabajo para la SIDE durante parte del proceso militar y que derivó en la fractura de ese espacio político.
Aunque las fuentes consultadas prefirieron la cautela, fuentes cercanas a uno de los máximos referentes de ese espacio aseguró a La Política Online que se "esta conversando y mucho con Arnold" y reconoció que en el difícil momento político que viven sería "un verdadero aporte que se sume a nuestro espacio".
Eduardo Arnold no es cualquier diputado. Fue dos veces vicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz y en los últimos tiempos empezó a tomar distancia de la Casa Rosada, alejamiento político que se hizo público en un recordado reportaje con La Política Online en el que anució su candidatura a gobernador por fuera del kirchnerismo santacruceño.
Tres datos
Hay tres hechos que vale repasar para dar sustento a esta información que empezó a circular hoy por la mañana en el Congreso. Por un lado, fue el propio Arnold quien empezó a tomar distancia con el Gobierno nacional y aseguró al diario Clarín la semana pasada: "Nunca más jugaré con el Frente para la Victoria. De hecho, nunca fui del riñón y eso en mi provincia se sabe. Para la elección de 2007 no descarto hacer alianzas a nivel nacional con algún proyecto como el que propone Roberto Lavagna, con quien tengo una excelente relación".
Desde entonces, varios gobernadores y dirigentes políticos interesados en su figura empezaron a coquetear con sumarlo al proyecto político que impulsa a Lavagna como candidato por la presidencia.
Por su parte, el titular del bloque justicialismo nacional, Jorge Sarghini confirmó que todos los puntanos que formaban parte del espacio decidieron dar un paso al costado pero aseguró está mañana que "están previstas otras incorporaciones". Según precisó este medio, este anuncio podría producirse como un golpe de efecto para reanimar al grupo antes del fin de esta semana e incluiría a otros "tres o cuatro legisladores". Y la intención mas férrea sería la de incorporar en estos días al propio Arnold.
La relación entre otro de los líderes de este grupo opositor, el diputado Eduardo Camaño, y el santacruceño es óptima. Camaño es quien estaría llevando adelante las negociaciones y quien conversa casi cotidianamente con Arnold.
Arnold es candidato a gobernador por la provincia de Santa Cruz y por estos días crecen las especulaciones sobre una posible alianza entre el senador radical Freddy Martínez y el diputado. Martínez es de los radicales que se oponen a "concertar" con el radicalismo y pese a sus reparos a la candidatura de Lavagna, la realidad del radicalismo opositor podría finalmente derivarlo hacia esa playa. De concretarse, el pase del ex vicegobernador hacia las filas del peronismo disidente sería un duro revés al Gobierno Nacional que sumaría así formalmente a un opositor que conoce de cerca los vericuetos secretos del primer mandatario. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: