martes, septiembre 26, 2006

CORONEL DORREGO: Duras críticas al gobierno nacional.

CORONEL DORREGO, Setiembre 26, (PUNTO CERO) Con severos cuestionamientos a la política para el sector aplicada por el gobierno nacional, el presidente de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego (SRCD), ingeniero Amaro Merino, dejó oficialmente inaugurada el domingo la 42º Exposición Rural, Comercial e Industrial.
En primer lugar, el dirigente gremial expresó su reconocimiento a los concejales locales por haber declarado a la muestra de interés municipal, y calificó a esta determinación como "una de las pocas gratificaciones" que reciben los organizadores de este tipo de realizaciones.
"En el mismo sentido, nos llenó de orgullo, como productores dorreguenses, la unidad local por otras entidades empresarias, profesionales, comercios y el apoyo de sector político en ocasión del paro nacional agropecuario que se efectuó a fines de julio, cuando nos movilizamos no sólo en defensa de nuestro sector, sino también de la supervivencia de nuestras comunidades", reflexionó.
Luego, Merino señaló que la lucha que tienen por delante los productores es difícil y desigual porque deben enfrentarse a "grandes grupos económicos prebendarios que medran al amparo de esta política", entre los que citó a frigoríficos, exportadores y supermercadistas.
"También hay que mencionar a los sectores anticampo sustentados en ideologías obsoletas, pero que encuentran eco en los grandes conglomerados urbanos y una opinión pública mal informada por una prensa interesada en quedar bien con el gobierno de turno.
"Frente a un gobierno nacional que habla de concertación, pero que practica el apriete, estamos los productores agropecuarios, que no transamos, como sí lo hacen alegremente la mayoría de las empresas que mencionamos", subrayó.
Después de enumerar las medidas consideradas perjudiciales tomadas por el gobierno de Néstor Kirchner, el titular de la SRCD agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron con la realización de la muestra.
Tras el discurso que pronunció Luis Eizaguirre, en representación de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), el intendente municipal dorreguense, doctor Osvaldo Crego, ponderó el esfuerzo de los productores y de la SRCD para organizar la exposición.
Por otro lado, un inconveniente en el vehículo que lo trasladaba a esta región, impidió la presencia de Eduardo Achaval, quien concurría a la muestra en representación del ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: