miércoles, septiembre 13, 2006

Doble celebración docente en el Delta de San Fernando.


SAN FERNANDO, Setiembre 13, (PUNTO CERO) El viernes 8 de septiembre, en la EGB Nº 18 “Domingo Faustino Sarmiento” –ubicada en Arroyo Felicarias, se festejaron los 100 años del establecimiento, como así también el Día del Maestro. El evento fue presidido por el Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, y contó con la presencia de autoridades municipales, de docentes y alumnos de escuelas del Municipio, de representantes de asociaciones intermedias, y de vecinos.
Luego de colocar ofrendas florales en homenaje al gran Maestro Domingo Faustino Sarmiento, y de entonarlas estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción “Sube” –a cargo de los alumnos de las escuelas presentes-, el Intendente Municipal, Osvaldo Amieiro, felicitó a la Escuela Nº 18 por su Centenario, y se refirió al prócer: “Este es un homenaje a un argentino que pensó en el futuro, la educación y el conocimiento, y que tuvo una seducción muy especial con el Delta, incluso tenía su casa aquí. Muchos de sus proyectos habrán surgido por esta zona, en la tranquilidad del Río Sarmiento.
El Intendente también destacó que “San Fernando nos tiene acostumbrados a este tipo de festejos, como el de hoy, que es un homenaje a los pioneros, a los inmigrantes, que seguramente vinieron a este país buscando un futuro mejor, y cuando accedieron al trabajo no dudaron en entregarle conocimiento y educación a sus hijos. El año pasado nos encontramos en el Bicentenario de San Fernando y le agradecimos a la ciudad haber sido tan generosa con nosotros, ya que siempre nos ha protegido y contenido. En definitiva, creo que sin educación, y sin conocimiento, no hay libertad, y sin libertad, no hay vida posible”. Acto seguido, el Jefe Comunal entregó una placa recordatoria a las autoridades de la Escuela Nº 18 por el festejo de su Centenario.
Luego, los docentes que este año se titularizan tomaron el voto profesional, recibiendo en conjunto con docentes que ya se han jubilado, menciones y souvenirs. Acto seguido, todos juntos, entonaron el Himno a Sarmiento.
La Señora Directora de la Escuela Nº 18, Graciela Arrúa, fue la encargada de continuar, destacando que“ nuestro establecimiento surgió para educar a los hijos de los inmigrantes, de esos visionarios que apostaron al futuro y engrandecieron la patria. Con la firme convicción de que nuestras decisiones recaen sobre los niños, es nuestro deber ponernos de acuerdo para construir una sociedad más justa, y creemos que es en la escuela donde cada niño debe poder encontrar su lugar”.
Al cierre del evento, el coro de la Comunidad Educativa de San Fernando interpretó distintas canciones, y alumnos de las escuelas presentes realizaron un baile en homenaje a los maestros de la comunidad. Por último, los presentes disfrutaron de un almuerzo de camaradería a beneficio de la cooperadora de la Escuela Nº 18. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: