jueves, septiembre 28, 2006

ESTEBAN ECHEVERRIA: Representantes del asentamiento Nuestras Malvinas anunciaron una marcha a Plaza de Mayo.

ESTEBAN ECHEVERRIA, Setiembre 28, (PUNTO CERO-Inforegión) Esperaban ser recibidos por la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, pero el encuentro no se concretó. Rechazaron ser atendidos por otro funcionario de la cartera y anunciaron que hoy jueves marcharán a Plaza de Mayo. Señalaron que si no se resuelve su situación "serán desalojados en cinco días". Ocho representantes de las familias que ocuapron tierras en el barrio Nuestras Malvinas llegaron al Ministerio de Desarrollo, donde según habían asegurado los esperaba la titular de la cartera, Alicia Kirchner, para una reunión. Sin embargo, el encuentro no se concretó y después de insistir en la entrada a la sede de acción social, un funcionario de segunda línea se ofreció para recibir sus inquietudes, respuesta que fue rechazada de plano.Ante la situación, un vocero de las familias del asentamiento adelantaron que mañana se movilizarán hacia Plaza de Mayo para llevar su reclamo al presidenete Néstor Kirchner. Hace casi un mes cientos de familias ocuparon alrededor de 17 cuadras de un predio en el barrio “Nuestras Malvinas” de Monte Grande, y se niegan a dejar las tierras. Luego de varios pedidos a las autoridades municipales, finalmente serán recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.Las familias buscan una alternativa ante el inminente desalojo, que estaba estipulado para las primeras horas de ayer, pero se suspendió sobre la marcha, segun indicaron altas fuentes policiales, porque "toda la policía regional está abocada a la búsqueda de Julio López", uno de los testigos clave en el juicio que se le realizó al represor Miguel Etchecolatz y por el que fue condenado a cadena perpetua por genocidio.“Nuestra decisión es quedarnos en estas tierras a como dé lugar porque no hay garantías de nada. Nos prometen otro lugar pero nunca se termina de concretar el ofrecimiento, nosotros no tenemos a donde ir y queremos una respuesta”, sostuvo en diálogo con Info Región Antonio, uno de los voceros de las familias. El domingo, uno de los secretarios del Ministerio de Desarrollo Social se acercó a las familias para ofrecer ayuda y la posibilidad de platear personalmente el problema de la falta de vivienda a Alicia Kirchner.
"Ya que se acercaron a hablar con nosotros decidimos aceptar un reunión con ellos, pero otro grupo nuestro se movilizará al municipio en horas del mediodía", agregó el hombre, y agregó: “Las expectativas son las mejores, creemos que es un paso más que importante llegar a un diálogo con el Ministerio y que nos pueda dar una mano”, relató el vocero.
En más de una oportunidad el grupo de la comisión del asentamiento se entrevistó con el secretario de Tierras y Vivienda, Luis D´Elía, y en esas charlas recibieron la propuesta de trasladarse hacia otro lugar. “No nos pensamos mover porque no hay nada seguro. No hay ningún tipo de garantía. D´Elia nos dijo que salgamos de manera pacífica y ellos se encargarían de comprar terrenos en otra localidad para que nos mudemos, pero para ello tenemos que esperar entre dos o tres meses. Vamos a seguir manifestándonos o cortando, lo que haga falta para que no nos saquen”, adelantó Antonio.El objetivo del grupo es quedarse con la tierras y así lo manifestó el delegado: “Si no conseguimos nada con la ministra vamos a ir a La Plata a cortar las calles y manifestarnos ante todos los ministerios que sean necesarios”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: