lunes, septiembre 25, 2006

EVALUACIÓN FÍSICA Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN EL DEPORTE. El 28, en el Hospital Central de San Isidro.

SAN ISIDRO, Setiembre 25, (PUNTO CERO) El próximo jueves 28, de 18 a 22, se llevará a cabo en el Hospital Central de San Isidro, Av. Santa Fe 431, Acassuso, una reunión de especialistas durante la cual se hablará sobre los riesgos y formas de prevenirlos para los que practican o desean practicar actividades deportivas.
El temario a desarrollar incluye una exposición sobre los resultados del Consenso Nacional para la Evaluación y Certificación de la Persona Físicamente Activa; Prevención de los Accidentes Fatales y No Fatales en el Ejercicio de los Deportes; Red Nacional para el Registro de Catástrofes en el Deporte.
Cabe consignar que el año pasado, el Hospital Central sanisidrense fue sede del lanzamiento de esta campaña, que se desarrolló en el Gran Buenos Aires y el interior del país. Ahora, como cierre, en el establecimiento de salud de la comuna, se conocerán los resultados.
En su realización intervienen la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro; el área de Salud de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Provincia de Buenos Aires; la Asociación Metropolitana de Medicina del Deporte (AMMDEP), miembro de la Federación Argentina de Medicina del Deporte; Sociedad de Cardiología de Buenos Aires, miembro de la Federación Argentina de Cardiología y el Rotary Internacional Distrito 4820.
Entre los temas a exponer por los especialistas figuran: Evaluación médica general previa al ejercicio y los deportes; Evaluación músculo esquelética; Confección del certificado de aptitud física. Aspectos médico-legales; Consentimiento informado; Accidentes fatales y no fatales. Epidemiología, prevención. Registro de catástrofes en el deporte.
Entre los expositores, se contarán el Dr. Héctor Kunik, director del Comité de Cardiología del Eejercicio y los Deportes de la Sociedad Cardiológica de Buenos Aires y presidente de la Asociación Metropolitana de Medicina del Deporte; Dr. Gustavo Agustinelli, presidente de la SCBA; Dr. Alberto Ricar, titular de la Federación Argentina de Medicina del Deporte (FAMEDEP) y Confederación Sudamericana de Medicina del Deporte (CONSUMED)m Dr. Ángel Turganti, secretario del Comité de Pediatría del Deporte de la Sociedad Agentina de Pediatría; Dr. Guillermo Díaz Colodrero de la AMMDEP y SCBA, Dr. Daniel Simón, del área de Salud de la Secretaría de Deportes y Turismo bonaerense, y el Dr. Miguel Khoury, de Cleveland Clinic.
El encuentro está dirigido a médicos, kinesiólogos, profesores y licenciados en educación física, psicólogos, nutricionistas, maestros, enfermeros y todos aquellos interesados en la actividad física, los ejercicios y los deportes.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: