viernes, septiembre 15, 2006

“HABRÁ VIVIENDAS PARA LOS VECINOS PERO NO REPARTO POLÍTICO”, DIJO GUSTAVO POSSE.

SAN ISIDRO, Setiembre 15, (PUNTO CERO) No pudo estar el presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, cumpliendo con actividades en la Casa de Gobierno, pero el gobernador bonaerense, ingeniero Felipe Solá y el intendente de San Isidro, Doctor Gustavo Posse, recorrieron las obras de urbanización y de infraestructura que se vienen realizando en el barrio La Cava, en Beccar, en el marco del Plan Federal de Viviendas y participaron de una entrega simbólica de nueva unidades habitacionales a sus beneficiarios.
Luego de recorrer las obras que forman parte de la primera etapa de trabajos comprendidos en el Plan Federal de Viviendas –subprograma villas y asentamientos- para urbanizar dicho barrio en Beccar, los mandatarios encabezaron un acto que tuvo lugar en la avenida Intendente Tomkinson, entre Andrés Rolón y Billinghurst.
De la ceremonia participaron también el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; los intendente de Vicente López y San Fernando, Enrique García y Gerardo Osvaldo Amieiro, respectivamente, el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López López; representantes de entidades intermedias y miles de vecinos del barrio La Cava.
“Este acto –dijo Posse en el inicio de su discurso- es para hacer la entrega de viviendas de esta primera etapa y poder transparentar lo realizado hasta el momento. Las viviendas han sido hechas con una excelente calidad en el marco de un proceso de urbanización en toda el área metropolitana, con una mesa de integración compuesta por distintas sociedades de fomento, por pobladores de los barrios, institutos del Obispado de San Isidro y por sociólogos”, sostuvo.
“El método de reparto de viviendas –aclaró Posse- es con una mesa de integración y ni el intendente, ni el gobernador y ni el presidente, ni los legisladores o concejales entregan viviendas. La prioridad en la entrega se hace teniendo en cuenta razones de escolaridad, de antigüedad, de enfermedades y de discapacidades”, destacó.
El intendente Posse agradeció al presidente Néstor Kirchner por la implementación del Plan Federal de Viviendas “que terminará con las villas en San Isidro y en el área metropolitana”, enfatizó.
Por su parte, el gobernador Solá dijo que este un día de alegría y de esperanza “porque se concreta en San Isidro lo que ocurre en otros municipios que es la construcción y entrega de nuevas viviendas y nadie que viva en barrios de emergencia se quedará sin viviendas. Y aquí, en La Cava, van a haber viviendas absolutamente para todos”, aclaró el mandatario bonaerense.
Solá destacó que bajo el gobierno de Néstor Kirchner “tenemos por primera vez una urbanización ordenada, con un censo para saber quién es quién, para hacer un prolijo traslado de la vieja villa a las nuevas casas”, dijo el mandatario provincial y agregó que también se están haciendo mejoramientos de casas.
En la ceremonia, y como acto simbólico, se entregaron a algunos vecinos de La Cava –en representación del total- las llaves de algunas viviendas.
Así recibieron de sus llaves Olga del Valle Montenegro, Silvia Leiva, Nélida Mercedes Sosa y Elsa Avila.

Las obras
La referida primera etapa, contempla la construcción de un total de 2753 viviendas y la mejora de otras 3356 en los barrios La Cava, Cava Chica, Covicom y Bajo Boulogne.
También forman parte de las obras de infraestructura dedicada al sector la apertura y pavimentación de calles, alumbrado público, desagües pluviales y cloacales, ensanche y repavimentación de avenidas, y la construcción -muy adelantada- de un nuevo centro de salud ubicado en la intersección de Tomkinson y Rolón.
Cabe consignar que en Beccar, se construirán un total de 1794 viviendas y serán mejoradas otras 670 unidades, concentrándose los trabajos en los barrios La Cava, Cava Chica, Sauce-San Cayetano y Uruguay.
En ese marco, será repavimentada la avenida Sucre en toda su extensión, habiéndose concluido ya el tramo comprendido entre José Ingenieros y Uruguay, en el limite con San Fernando.
También habrá ensanche y repavimentación de Tomkinson, entre Andrés Rolón y Alvarado, obra que se encuentra muy adelantada.A su vez, la avenida Uruguay –limítrofe con San Fernando- será ensanchada y repavimentada en toda su extensión. Las tareas también comprenden la apertura y pavimentación de las calles Elflein, entre Newbery y Neuquén; Luis d eFlores, entre Tomkinson y Elflein; América, entre Neyer y Elflein; Riobamba, entre Andrés Rolón y Onelli; Jorge Newbery, entre Neyer y Posadas; Juan Clark, entre Neyer y Posadas; Onelli, entre Lynch y Roma; Maestra Manuela García, entre Onelli y Roma; Lynch, entre Carlos Gardel y Guido; Onelli entre Udaondo y Uruguay; Padre Acevedo entre Onelli y Roma y Maestra Manuela García entre Lynch y Hudson, además de numerosos pasajes para acceso a las viviendas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: